Escuchar este artículo

¡Late el corazón! Pereira le ganó la final de la B a Chicó y Cortuluá se ilusiona con el ascenso

Noviembre 26, 2019 - 10:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Pereira

Pereira quedó campeón absoluto de la B.

Colprensa - El País

Una gran noticia se dio este martes en el estadio La Independencia de Tunja: Deportivo Pereira le ganó el título del segundo semestre de la B al Boyacá Chicó, lo que automáticamente le abre a Cortuluá la posibilidad de pelear por el ascenso a Primera División.

Los pereiranos, que también habían ganado el primer semestre, se consolidaron como el gran campeón anual del Torneo Águila y estarán el próximo año en la A luego de ocho largos años.

El segundo cupo para escalar a la Liga Águila lo definirán, entonces, Chicó y Cortuluá, segundo y tercero de la tabla de la reclasificación, respectivamente.

El partido de ida entre el cuadro ‘Corazón’ del Valle y el conjunto ajedrezado sería este sábado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, mientras que el cotejo de vuelta sería el viernes 6 de diciembre en Tunja.
Esta será una muy buena opción para el Cortuluá, que ha tenido una muy buena temporada.

Además, el equipo dirigido por Máyer Candelo llegará a esta contienda con un gran impulso anímico, ya que volvió a tener vida para lograr el ascenso.

La escuadra vallecaucana también llegará al duelo contra Chicó mucho mejor en la parte física, porque los boyacenses vienen de jugar dos partidos seguidos frente al Pereira.

Será una confrontación muy entretenida, ya que Cortuluá y Chicó son dos equipos que, a menudo, han sido animadores del campeonato colombiano.

Pereira, muy superior

La ilusión de Cortuluá la alimentó un contundente Pereira, que liquidó al Chicó sin mayores dificultades y con un marcador global de 3-2.

Los ‘matecañas’ habían ganado 2-1 en el partido de ida en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y este martes supieron manejar muy bien esa diferencia en Tunja igualando 1-1.

Un golazo de media distancia del volante Jhonny Vásquez le dio la ventaja a los de Risaralda. Por Chicó empató Urueña, pero a los boyacenses no les alcanzó.

Celebró Pereira y festejó, moderadamente, Cortuluá, por esta nueva ‘vida’ que le dio el fútbol.

En detalle

  • Pereira volverá a jugar en Primera División luego de ocho años.
  • El equipo ‘Matecaña’ descendió en el 2011.
  • Por otro lado, Atlético Huila y Unión Magdalena perdieron la categoría y jugarán en la B el próximo año.
  • Unión, que había ascendido la temporada anterior, solo duró un año en Primera División.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS