La sacó barata: suspensión y multa para Lady Andrade por el 'puñetazo' a Carolina Pineda

Agosto 20, 2021 - 05:31 p. m. 2021-08-20 Por:
Redacción de El País.
Lady Andrade

Lady Andrade, jugadora de Nacional, marcada por Carolina Pineda, del América.

Foto: Dimayor / El País

Este viernes el Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó la sanción que le impondrá a la jugadora de Atlético Nacional Lady Andrade, por el fuerte golpe que le propinó a la futbolista de América, Carolina Pineda, en el partido que los dos clubes disputaron el domingo pasado.

En el comunicado oficial entregado a la opinión pública, el comité entregó el informe de los argumentos y descargos presentados por América de Cali y Nacional.

La decisión del comité fue: "Sancionada Lady Patricia Andrade Rodríguez del registro del Club Atlético Nacional S.A. por incurrir en una vía de hecho(puñetazo)contra un rival, conducta contemplada en el literal f) artículo 63 del CDU de la FCF, y por lo tanto, imponer una sanción de suspensión por el término de siete (7) fechas y una multa detreinta y cinco salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, reducidos en un 75%, por disposición del literal g) artículo19 del CDU de la FCF que equivalen a doscientos sesenta y cuatro mil novecientos ochenta y seis coma setenta y cinco pesos ($ 264.986,75)".

Esto significa que Lady Andrade no podrá disputar ningún otro compromiso de esta Liga femenina 2021, pues al campeonato le restan seis fechas (dos de fase de grupos, las dos semifinales y las dos finales), lo que indica además que deberá una jornada la cual se cumpliría en el próximo torneo.

Atlético Nacional visitará al Deportivo Cali el martes 24 a las 5:30 de la tarde y América jugará en condición de visitante en ese mismo horario contra Bucaramanga, por la fecha 9 de la Liga femenina.

VER COMENTARIOS