La Copa Bon Bon Bum tendrá su décima edición

Escuchar este artículo

La Copa Bon Bon Bum tendrá su décima edición

Agosto 16, 2019 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Copa Bon Bon Bum

Imagen de un encuentro de la pasada edición de la Copa Bon Bon Bum.

Foto: Especial para El País

Por décimo año consecutivo, Colombina trae al país la Copa Bon Bon Bum, campeonato que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros del talento nacional y una oportunidad para que niños, niñas y jóvenes de todas las regiones del país demuestren sus habilidades.

Hoy se realizará la inauguración oficial del certamen para las categorías Teteros, Baby, Gorrión, Infantil y Femenina. La clausura del evento deportivo será el 13 de octubre en La Paila, Valle del Cauca.

Lea también: Sedentarismo, el otro 'asesino' silencioso que amenaza a los caleños

Durante el campeonato de fútbol, más de 22.000 jugadores que conforman cerca de 1100 equipos de 20 departamentos del país podrán disfrutar de un espacio deportivo en seis categorías, cinco masculinas (Teteros, Baby, Gorrión, Infantil, Prejuvenil) y una categoría femenina Sub 17.

Para esta interesante décima edición, la Copa Bon Bon Bum sumó al departamento de Caquetá, que participará en la categoría Prejuvenil, y se amplió la participación de Nariño a todas las categorías, ya que
anteriormente solo compitió en la Prejuvenil.


Otra de las grandes novedades es que la competición contará por primera vez con la asistencia de equipos internacionales, uno de Guatemala y uno de Perú, quienes llegarán como invitados a participar de la competencia normalmente.

Esto hará que el torneo adquiera un nivel de exigencia mucho mayor y a su vez que se proyecte como una copa internacional, una de las grandes apuestas a futuro.

Colombina, empresa patrocinadora del torneo, subsidiará los gastos de alimentación, hospedaje, transportes internos, canchas, juzgamiento y les brindará hidratación y uniformes a los equipos participantes. Para la fase final del campeonato, veedores del Deportivo Cali, América y el Cortuluá estarán presentes en los partidos observando a los mejores jugadores.

En total, serán 20 los departamentos participantes. Asimismo, se espera contar con la participación de exfutbolistas Néstor ‘Palmira’ Salazar, Luis Alberto Escobar Aguirre, Hárold Lozano, Alexis Viera, entre otros, quienes en calidad de directores técnicos buscarán alzarse con el trofeo en La Paila.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad