La Copa Bon Bon Bum 2019 definió a sus campeones en todas las categorías

Escuchar este artículo

La Copa Bon Bon Bum 2019 definió a sus campeones en todas las categorías

Octubre 21, 2019 - 02:17 p. m. Por:
Redacción de El País
copa bon bon bum 2019

Imagen de la premiación de la Copa Bon Bon Bum 2019.

Especial para El País

El Centro Deportivo Riopaila, ubicado en La Paila, Valle del Cauca, fue el escenario en el que se llevó a cabo la gran final de la Copa Bon Bon Bum 2019. Los equipos clasificados de las categorías Teteros, Baby, Gorrión, Infantil, Prejuvenil y Femenina Sub 17, disputaron el título de campeón del certamen, que llegó a su décima edición.

Durante el campeonato, más de 22 mil jugadores y 1.100 equipos disfrutaron de un espacio deportivo que fomentó el talento y la cultura nacional. Para su décima edición, la Copa Bon Bon Bum sumó al departamento de Caquetá, en la categoría prejuvenil, y se amplió la participación de Nariño a todas las categorías.

En total, fueron 20 los departamentos participantes: Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Caquetá, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Bogotá y Cundinamarca. Así mismo, se contó con la participación de exfutbolistas como Luis Alberto Escobar Aguirre, Mario Vanemerak e Hilario Cuenú.

Los equipos finalistas de sus respectivas zonas estuvieron compitiendo durante dos meses en el corregimiento de La Paila hasta llegar a la etapa final. En total, se jugaron 48 partidos en cada una de las categorías para escoger a los equipos finalistas. Adicionalmente, se marcaron 812 goles y se jugaron 22.000 minutos en estas fases finales.

Como resultado de la constancia y el esfuerzo, los equipos que lograron llegar a la final en esta edición del torneo fueron: 

Categoría Sub 8 Teteros: Corazón del Valle Vs. Depor Cartago Filial Cali. Tras quedar empatados a un gol, definieron el campeonato con lanzamientos desde el punto penal, quedando campeón el equipo Corazón del Valle.

Categoría Sub 10 Baby: River Plate Tuluá Vs. Kuty de Cali. El encuentro quedó empatado 0 - 0 y se definió desde el punto penal, saliendo como campeón el equipo Kuty.

Categoría Sub 12 Gorrión: Atlas SC de Cali Vs. Boca Dunga de Pereira. El partido terminó en empate y se definió en penales. El ganador fue el equipo Boca Dunga.

Categoría Sub 14 Infantil: Deportivo Cali Cantera Vs. Cyclones de Cali. El encuentro terminó con un marcador de 3-2 a favor del Deportivo Cali.

Categoría Femenina Sub 17: Atlas CP de Cali Vs. Sport Teens de Cali. El título fue para Atlas CP.

Categoría Sub 16 Prejuvenil Nacional: 16 equipos participaron en la fase final de esta categoría, de los cuales 13 oncenos resultaron campeones en sus regiones. A estos, se le sumaron 2 equipos locales anfitriones y 1 equipo internacional: FUTECA, de Guatemala. La gran final la disputaron los equipos de Educando Talentos, de Cali Vs. Escuela de Formación Deportiva el Rosal, de Cundinamarca. El resultado de este encuentro fue un marcador 3 a 1 a favor del equipo caleño.

Los premios que recibieron los ganadores fueron equipos de implementación deportiva de primer nivel (uniformes, tulas, balones, estacas, platillos).

Esta fue una iniciativa de la empresa Colombina para generar espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país, beneficiando a niños y jóvenes que ven en el fútbol una oportunidad de proyección profesional. “Nuestra gestión social está orientada a formar ciudadanos responsables para que, con su liderazgo, compromiso ético y su ejemplo, contribuyan a la construcción de una mejor sociedad. Por eso para Colombina el deporte y los espacios de recreación son una prioridad. Nos sentimos muy orgullosos de brindarle a más niños y jóvenes en todo el territorio nacional demostrar sus aptitudes para este deporte en las diferentes categorías, pero sobre todo motivarlos a que mantengan hábitos saludables y a que incluyan la actividad física en sus vidas” comentó Cesar A. Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina S.A, compañía organizadora de la Copa Bon Bon Bum.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad