Junior eliminó a Rionegro y es finalista de Liga Águila

Junior eliminó a Rionegro y es finalista de Liga Águila

Noviembre 25, 2018 - 07:26 p.m. Por:
Colprensa - El País
junior de barranquilla

Los jugadores del Junior de Barranquilla celebran el paso a la final de la Liga Águila II-2018.

Colprensa - El País

Junior se clasificó a la final de la Liga Águila II al empatar este domingo uno por uno con Rionegro Águilas, en el partido de vuelta de la semifinal que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el partido de ida los tiburones se impusieron 3-2 en Rionegro.

James Sánchez anotó para Junior mientras que Daniel Sánchez convirtió por los antioqueños.

El primer tiempo fue de amplio dominio de Junior, que a los cuatro minutos ya generaba la primera llegada de peligro en el arco de Rionegro Águilas, con un remate de Jarlan Barrera, que pasó cerca del palo derecho del arco custodiado por Lucero Álvarez.

A los 19 minutos el elenco rojiblanco se puso arriba en el marcador, en una jugada que inició Marlo Piedrahíta, le cedió el balón a Jarlan Barrera, quien puso un pase por encima de los defensas a James Sánchez, que tocó el balón, el cual tocó primero el suelo y luego se elevó para colarse entre los guantes del portero Lucero Álvarez para ir as dormir a la red.

Después el equipo barranquillero tuvo para aumentar la cuenta con un remate de Jarlan Barrera, que salió desviado, después de una jugada hilvanada desde el fondo.

Para el segundo tiempo Rionegro Águilas salió con todo en busca del empate y a los 47 lo consiguió por intermedio de Daniel Muñoz, quien aprovechó una mala decisión del portero José Luis Chunga, para poner el 1-1 parcial.

Junior era errático en la salida lo que aprovecha el conjunto antioqueño para generar llegadas a los predios del portero José Luis Chunga, que lucía nervioso luego de la pifia que permitió el empate del partido.

En una llegada de contra golpe, Junior pudo aumentar la cuenta, cuando Leonardo Pico recuperó una pelota, la cedió a Teófilo Gutiérrez, quien asistió a Jarlan Barrerra, quien tras avanzar unos metros remató al arco, pero el balón se estrelló rebeldemente sobre el vertical izquierdo del arco custodiando por el uruguayo Álvarez y regresó al terreno.

El equipo antiqueño luchó por conseguir el gol que les diera la victoria y forzar los tiros desde el punto penal, pero Junior después se dedicó a darle manejo al balón y de esa manera asegurarse el cupo a la final de la Liga Águila II. Ahora deberá esperar si enfrenta a Medellín o al Deportes Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad