Jornada del fin de semana del fútbol colombiano sería aplazada por el coronavirus

Escuchar este artículo

Jornada del fin de semana del fútbol colombiano sería aplazada por el coronavirus

Marzo 11, 2020 - 05:07 p. m. Por:
Colprensa / El País
Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Colprensa - El País

Este miércoles, tras las asambleas de la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Difútbol, se habló de la posible suspensión de la fecha 9 de la Liga BetPlay y el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022.

Con la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tratar al Covid-19 (coronavirus) como pandemia, el fútbol colombiano y sudamericano corre riesgo de entrar en receso obligado.

Al finalizar las asambleas de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Difútbol fuentes consultadas aseguraron que Jorge Enrique Vélez —presidente de la División Mayor— fue contactado por el ministro Fernando Ruiz para hablar de la cancelación de eventos masivos en el país.

Se comentó entre los presidentes de los clubes que la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor debe ser aplazada como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Una de las posibilidades que se manejó fue jugar a puertas cerradas, pero no cayó bien ya que eso implica gastos para los equipos que no recuperarán sin aficionados en las tribunas.

La decisión está sujeta al anuncio que realice este jueves el Minsalud en horas de la mañana referente a eventos que requieran aglomeración de más de 1.000 personas como conciertos y compromisos deportivos.

Por otro lado, Álvaro González —presidente de la Difútbol— manifestó que en cuanto a las dos primeras jornadas de las Eliminatorias a Catar 2022 es un tema que la FIFA debe resolver, aunque indicó que la suspensión es lo más posible.

“De dónde van a llegar los jugadores y por dónde van a entrar. Si la FIFA es consciente, lo más seguro es que aplace”, expresó a la salida de la sede deportiva de la FCF.

Por último, César Guzmán (presidente de Patriotas Boyacá) comentó que la reunión de Dimayor no se pudo finalizar ya que varios presidentes plantearon muchas inquietudes sobre el dinero de la televisión internacional que quedaron pendientes.

Extraoficialmente, se conoció que los dirigentes de los clubes establecieron un plazo de 100 días para que se solucione ese tema con el fondo Prudent Corporate Finance (FCP) y el dinero prometido —60 millones de dólares— por fin llegue a las arcas de Dimayor y, por ende, a los equipos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS