"James Rodríguez tiene un pequeño problema, pero confiamos en que competirá bien": Carlos Queiroz

"James Rodríguez tiene un pequeño problema, pero confiamos en que competirá bien": Carlos Queiroz

Mayo 16, 2019 - 11:25 a.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Queiroz

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, compareció de nuevo ante la prensa para hablar de varios detalles del combinado nacional previo a la Copa América de Brasil.

Colprensa / El País

Carlos Queiroz volvió a hablar y lo hizo después de entregar la lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil.

De James, de los 40 elegidos, de los zagueros centrales, de los lesionados, de los jugadores nuevos que se arriman a la Selección, de amistosos y de Copa América... de todo tocó el técnico portugués ante la prensa en Bogotá.

Sobre James, que es la máxima preocupación de todos, Queiroz dio un parte de tranquilidad.

"James tiene un pequeño problema. Lo hemos venido acompañando siempre en esa situación para mirar la evolución de su lesión. De hecho un miembro de la Federación ha estado con él, y confiamos en que llegará a competir bien, sin ningún problema", señaló.

En cuanto a la nómina de 40 preseleccionados, aseguró que "no es una lista cerrada. Había que anunciar 40 jugadores, pero podemos seleccionar otros que no están ahí. No estamos excluyendo a nadie, pero había que escoger 40".

Sobre la combinación de jugadores jóvenes y experimentados, manifestó que es una buena mezcla y que ya algunos están llegando al país por haber terminado compromisos con sus equipos.

"La lista tiene un buen equilibrio de jugadores jóvenes y otros de experiencia. Hay que prepararse para el presente, pero también para el futuro. Jugadores como Mina, Barrios y Lerma ya los estamos esperando porque terminaron compromisos en sus ligas".

El entrenador de Colombia ya tiene fecha fija para entregar la nómina que en definitiva irá a la Copa América de Brasil.

"El 30 de mayo anunciamos los 23 seleccionados. Hice un plan de entrenamientos hasta el día 30. Vamos a trabajar en Bogotá del 1 al 6 de junio".

Sobre el debate que se suscitó recientemente por una eventual convocatoria de Germán Cano, goleador argentino del Medellín y que adelanta su proceso de nacionalización, Queiroz fue contundente: "Es un buen jugador pero no está en el radar".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad