Escuchar este artículo

¡Inolvidable! En video, los dos penales que marcaron la carrera de  Ricardo Ciciliano

Septiembre 17, 2020 - 07:16 p. m. 2020-09-17 Por:
Elpais.com.co
Ricardo Ciciliano

Ricardo Ciciliano tuvo que atajar los minutos finales de un partido Millonarios-Medellín y esa noche logró atajar tiro penal.

Archivo / El País

Ricardo Ciciliano, fallecido este jueves en Barranquilla por una neumonía, durante su larga carrera profesional vivió dos situaciones paradójicas.

La primera, en los cuadrangulares del 2006, jugando para Millonarios ante el Medellín en El Campín, tuvo que ir al arco porque el portero titular, Juan Carlos Henao, debió salir por lesión y su sustituto, José Fernando Cuadrado, fue expulsado a pocos minutos del final por cometer una falta que terminó en sanción de tiro penal.

Ciciliano se puso la camiseta de Cuadrado, fue al arco para afrontar una escena atípica: el lanzamiento de un penal con él como portero.

Jaime Castrillón, del Medellín, remató a la derecha y allí llegó Ciciliano para desviar el balón y garantizar el triunfo 1-0 de Millonarios. Esa noche fue de mucha celebración por parte de los hinchas azules.

Y la segunda situación se presentó en el Pascual Guerrero en el 2008, jugando para Millonarios ante el Deportivo Cali.

Al arquero azucarero Óscar Córdoba lo expulsaron, debiendo ir como sustituto el defensa paraguayo Carlos Espínola, ya que el Cali había hecho todos los cambios.

En ese partido pitaron penal para Millonarios y al cobro fue Ciciliano. Su remate fue controlado milagrosamente por Espínola ante el delirio de los seguidores verdiblancos.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS