¡Inician el año! Cali y América comenzaron trabajos este jueves

¡Inician el año! Cali y América comenzaron trabajos este jueves 

Enero 03, 2019 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
pretemporada

Cali y América comenzaron trabajos este jueves.

Archivo de El País

Con distintos panoramas, los equipos de la ciudad se preparan para afrontar los torneos de este año. Los ‘rojos’ empiezan su preparación con el Torneo Fox Sports. En el lado de los ‘azucareros’, aún no hay refuerzos confirmados.

Deportivo Cali vuelve a trabajos sin refuerzos

Sin refuerzos anunciados hasta el momento, Deportivo Cali inicia su preparación de la mano de un nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Lucas Pusineri, DT que llegó como reemplazo de Gerardo Pelusso.

Los ‘azucareros’, que afrontarán cuatro torneos en el 2019 —Liga Águila I y II, Copa Colombia y Copa Suramericana— inician hoy en la mañana su pretemporada en la sede de Pance.

Por ahora, los verdiblancos comienzan trabajos sin caras nuevas en el tema de jugadores, cuestión que preocupa a los hinchas, pues por el contrario, sumaron las bajas de Andrés Pérez y José Sand, piezas que fueron importantes en la temporada pasada.

El Cali finalizó competencias el 11 de noviembre del 2018, fecha en la que quedó eliminado de la Liga Águila II, después de haber salido de la Suramericana a manos de Santa Fe en cuartos de final.

En la búsqueda de un delantero de peso que supla la salida del argentino Pepe Sand, suena el también gaucho Gonzalo Bergessio.

Bergessio, quien militó el año pasado en el Nacional de Uruguay (marcando 20 goles en 49 partidos), es un ariete experimentado, de 34 años, que suma una amplia trayectoria internacional: ha jugado en países como Italia, Portugal, Francia y México.

Otro de los aspectos que preocupa a los aficionados del Cali es que, al parecer, el plantel orientado por Pusineri no tendrá muchas incorporaciones, sino que jugará con diferentes canteranos Sub 20.

Uno de ellos es el central Gustavo Chará, quien regresa luego de su paso por Panamá, donde fue campeón en diciembre con el Tauro.

Además, aunque hay rumores de que quieren a Nicolás Benedetti en Boca Juniors y en River Plate, aún no existen ofertas formales por él.
Los ‘azucareros’, a pesar de tener varios asuntos sin resolver (sobre todo, el de los refuerzos), buscarán hacer una buena pretemporada.

Amistosos en la región

Hoy los jugadores se realizarán los chequeos básicos y a partir de mañana trabajarán bajo las órdenes de Lucas Pusineri, quien se encuentra en Bogotá gestionando la visa de trabajo.

La pretemporada también contará con diferentes partidos en la región como preparación de cara a lo que se avecina.

América arranca con muchas caras nuevas

América quiere cambiar el mal panorama con el que terminó el 2018. Es por eso que a su plantilla incorporó varias caras nuevas, con las que buscará formar un equipo competitivo que ponga al cuadro escarlata de nuevo entre los mejores del fútbol profesional colombiano.

Para el 2019, el plantel dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro tendrá 10 nuevos nombres.

En el arco, el jugador que llegó para pelear por el puesto con Carlos Bejarano es Arled Cadavid, quien viene proveniente de Leones de Itagüí.

En la zona defensiva, los rojos se hicieron con el argentino Juan Pablo Segovia (Independiente del Valle), Marlon Torres (Bucaramanga) y Cristian Flórez (Alianza Petrolera).

En la primera línea de volantes llegaron Carlos Sierra, Luis Paz y Julian Guevara, quienes jugaban en Deportes Iquique (Chile), Deportes Tolima y FC Inter Turku (Finlandia), respectivamente.

Para reforzar la segunda línea de volantes, los jugadores que iniciarán trabajos desde hoy en Cascajal son Jhonier Viveros (Unión Magdalena), Cristian ‘Jopito’ Álvarez (Villa Dálmine) y Carlos Mosquera (Patriotas).

El ‘Pecoso’ irá acercando al primer equipo a jugadores Sub 20, como ya lo hizo el semestre pasado, al llegar como reemplazo del portugués Pedro Felicio.

Los juveniles que subirán al equipo profesional son: Cristian Hinestroza, Juan Mesa, Daniel Cifuentes, Gustavo Carvajal, Ányelo Mora, Juan Nieva, Jhon Quiñones Saya, Kevin Viveros, entre otros.

Además, el plantel rojo tuvo las bajas de Pablo Armero, Diego Herner, Carlos Lizarazo, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Cristian Dájome, Danilo Arboleda, Yámilson Rivera, Alejandro Bernal y Joseph Cox.
América, que tuvo un mal año en los torneos que afrontó —Liga Águila I y II, Copa Colombia y Copa Suramericana—, espera recomponer su camino y clasificar a algún torneo internacional del 2020.

Jugarán en el Torneo Fox Sports

América competirá en la segunda edición del Torneo Fox Sports que tendrá como equipos participantes a Millonarios, Santa Fe y Nacional.

Los rojos debutarán en el campeonato el 12 de enero ante Santa Fe a las 5:00 p.m en el Campín.

El año pasado, los ‘escarlatas’, dirigidos por el ‘Polilla’, fueron finalistas, pero perdieron ante el ‘León’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad