¡Increíble! Medellín la sacó barata por caso de hincha que arrojó cuchillo a la cancha

Escuchar este artículo

¡Increíble! Medellín la sacó barata por caso de hincha que arrojó cuchillo a la cancha

Septiembre 25, 2019 - 05:42 p.m. Por:
Elpais.com.co
Millonarios

Millonarios venció a Medellín en el Atanansio Girardot.

Colprensa - El País

Apenas dos fechas le impuso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a la plaza del Independiente Medellín por el caso del aficionado que lanzó un cuchillo a la cancha durante el partido contra Millonarios el pasado sábado.

Aunque en el comunicado dice que el castigo es de manera parcial, la Dimayor señala que tomó la decisión de castigar al cuadro rojo cuando oficie de local, para la tribuna norte parte baja, por conducta impropia de los espectadores.

El ente que maneja el fútbol en Colombia señaló que se basó en las evidencias que entregó el Medellín, además de los videos aportados y del comunicado de la barra Rexitenxia Norte.

La resolución de la Dimayor dice que "el árbitro central en su informe reportó lo siguiente: Al minuto 92, en el momento del segundo gol de Millonarios, en la celebración lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego".

Dice también que "Para el Comité es claro que el ingreso de un arma blanca es una muestra flagrante de una falla en las medidas de seguridad y logística tomadas para la correcta organización del encuentro deportivo. En estas circunstancias, Medellín estaba en el deber y en la obligación de asegurarse que los espectadores no ingresaran ningún tipo de arma al escenario".

Y remata diciendo que "Por consiguiente, al presentarse fallas en las medidas tomadas por parte del club local que condujeron a que se lanzara una navaja con la intención de agredir a los jugadores del equipo visitante, y, adicionalmente encontrando que los asistentes a la tribuna norte no prestaron ningún tipo de colaboración para individualizar al responsable del insuceso, el Comité encuentra procedente dar aplicación a la infracción consagrada en el artículo 84 numeral 9 del CDU de la FCF".

La decisión de la Dimayor causó mucha polémica por lo blando del castigo y en redes sociales los aficionados manifestaron su desacuerdo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad