Hernán Darío Herrera: El 'Arriero' es por primera vez campeón de la Liga colombiana 

Junio 26, 2022 - 09:59 p. m. 2022-06-26 Por:
Elpais.com.co
hernan herrera

Hernán Darío Herrera, técnico del Atlético Nacional.

Foto: prensa Dimayor

El nombre de Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera está cocido a la historia de Atlético Nacional.

Un vínculo que comenzó un poco más de cuatro décadas cuando el ‘Arriero’ debutó con la casaca verdolaga, haciendo parte de una generación dorada del cuadro antioqueño.

Un hombre que se supo ganar la confianza de todos y este domingo se consagró al conquistar el primer título de la Liga en su carrera.

Herrera, nacido en Angelópolis (Antioquia) y criado en el municipio Caldas asumió como encargado del equipo verde desde agosto pasado, tras la salida de Alejandro Restrepo y logró un sueño: darle la estrella 17 a Nacional luego de cinco años de sequía.

Como futbolista, Hernán Darío debutó en 1975 y se proclamó campeón con el equipo verdolaga en 1976 y en 1981, ambas bajo la dirección de Oswaldo Zubeldia con una de las nóminas más memorables de sus títulos, Lorenzo Carrabs, Pedro Sarmiento, Norberto Pellufo y la dupla peruana de Cesar Cueto y Guillermo La Rosa.

Su carrera como entrenador la inició en tierras vallecaucanas en 1998 dirigiendo a Univalle, escuadra desaparecida que jugó en la Primera B de Colombia.

Posteriormente, un año más tarde se marchó al Real Cartagena y allí comenzó a dar frutos como entrenador. Alcanzó el ascenso a la A con la institución ‘heroica’, un hecho que marcaba ya su estilo como adiestrador y que repitió nuevamente en la temporada 2004.

Su mejor momento en los banquillos lo había vivido en el segundo semestre de 2005 cuando realizó una sorprendente campaña con Real Cartagena, llevándolo a la gran final de la Liga, instancia donde perdió el título con Deportivo Cali, que era orientado por su cuñado Pedro Sarmiento.

Al Atlético Nacional regresó por primera vez como técnico en el año 2018 tras la renuncia del argentino Jorge Almirón, logrando festejar el título de la Copa Colombia de ese año.

Con la estrella lograda este domingo, Hernán Darío Herrera entra en la lista de los técnicos colombianos que han sido campeones con Nacional.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS