El pais
SUSCRÍBETE
Reinaldo Rueda, extécnico de la Selección Colombia de fútbol. | Foto: Foto: AFP

Deportes

Hay para escoger: esta es la lista de reconocidos técnicos colombianos que esperan una nueva oportunidad

Pesos pesados como Reinaldo Rueda y Hernán Torres están desempleados.

13 de mayo de 2023 Por: El País

En toda actividad, los resultados son los que mandan y los que definen cambios al interior de cualquier empresa o club. El fútbol no es ajeno a ello y por eso es normal ya ver cambios en los banquillos técnicos de los equipos.

Las malas campañas, sumado a que sus equipos no eran convincentes en lo futbolístico, obligaron a que dieran un paso al costado. Y así ha sucedido en muchos otros clubes del fútbol colombiano, y se da cada rato a nivel internacional.

David González, extécnico del DIM.
David González, extécnico del DIM. | Foto: Colprensa

Es por eso que en Colombia hay una lista de reconocidos técnicos que están sin empleo y esperan una nueva oportunidad para ponerse al frente de cualquier equipo. Los que están a la espera de un llamado son los siguientes:

Reinaldo Rueda: fue técnico de las selecciones Colombia, Honduras y Ecuador. Salió campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, pasó antes por Cortuluá, Independiente Medellín y el Deportivo Cali. Suma mucha experiencia especialmente a nivel internacional. Estuvo recientemente en la agenda del Atlético Junior, pero su alto pedido económico, según versiones desde Barranquilla, hizo que abortara la posibilidad de dirigir a los tiburones.

Hernán Torres: salió hace poco del Deportes Tolima porque los resultados no se le daban. Con ese equipo salió campeón y lo llevó a varias finales. Dirigió también al Medellín, Águilas y Millonarios entre otros clubes nacionales, También tuvo experiencia en el fútbol costarricense.

Santiago Escobar: fue campeón con Atlético Nacional, equipo al que ha dirigido en varias etapas. Estuvo también al frente del Deportivo Pasto, La Equidad, Once Caldas, Junior e Independiente Medellín. También cuenta con recorrido en el exterior ya que fue técnico del Bolívar de La Paz, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira de Venezuela, Universidad Católica de Ecuador y Universidad de Chile.

José ‘Cheché' Hernández: tiene una larga trayectoria que lo ha llevado a ser campeón con Deportivo Cali y Atlético Junior. Por Nacional, Millonarios, Quindío, Tolima y Patriotas también pasó. En el exterior tuvo chance en las ligas de Ecuador, Perú y Costa Rica, y fue técnico de la Selección de Panamá.

Hernán Torres, técnico tolimense.
Hernán Torres, técnico tolimense. | Foto: Dimayor

Wilson Gutiérrez: le dio dos títulos a Independiente Santa Fe, en Liga y Superliga, y además dirigió al Deportivo Pasto, a Alianza Petrolera y a Patriotas. En el exterior sumó experiencia en Carabobo de Venezuela, Oriente Petrolero de Bolivia y en Alianza de El Salvador.

Diego Corredor: se inició en Patriotas y luego pasó al Deportivo Pasto, donde hizo buenas campañas. Eso lo llevó al Once Caldas, pero allí los resultados no fueron los mejores.

Armando Osma: fue asistente técnico en la Selección de Ecuador. Como técnico en propiedad ha dirigido muchos equipos como Olmedo, Manta, Macará, América de Quito y Aucas de Ecuador, Águila de El Salvador y recientemente al Atlético Bucaramanga.

Máyer Candelo: fue técnico del Cortuluá y en el 2022 llegó al Deportivo Cali, pero su estadía con los azucareros fue muy corta.

Mayer Candelo, técnico del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Mayer Candelo, extécnico del Deportivo Cali. | Foto: Dimayor

Hárold Rivera: salió recientemente de Independiente Santa Fe, al que dirigía en segunda etapa. Pero tiene una larga trayectoria que comenzó en Patriotas, pasó por Bucaramanga y Unión Magdalena, y también estuvo en selecciones Sub 15 y Sub 17 de Colombia.

David González: dejó hace poco la dirección técnica del Independiente Medellín. Lo llevó al subtítulo en el 2022 y lo clasificó a Copa Libertadores.

Ante la salida de Hárold Rivera, Independiente Santa Fe confirmó a Gerardo Bedoya como el timonel encargado para los dos últimos partidos.

La posibilidad de que Bedoya continúe como técnico para el segundo semestre es poca, ya que su experiencia cuando ha dirigido no ha sido la mejor.

AHORA EN Futbol Colombiano