Grupos de Interés del Fútbol Colombia pide a la Fifa y Conmebol intervenir a la Federación Colombiana de Fútbol

Escuchar este artículo

Grupos de Interés del Fútbol Colombiano piden a Fifa y Conmebol intervenir a la Federación Colombiana de Fútbol

Febrero 25, 2021 - 11:04 p. m. Por:
Elpais.com.co
Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto: Colprensa

La situación de la Federación Colombiana de Fútbol no es nada tranquila por los problemas de corrupción que arrastra desde hace varios meses.

El presidente de la entidad, Ramón Jesurún, y varios dirigentes, están en el ojo del huracán por la reventa de boletas para los partidos de la Selección en las eliminatorias.

Por esa razón y por muchas otras que hacen pensar que la situación en la Federación no marcha bien es que se se conoció este jueves que los Grupos de Interés del Fútbol Colombiano pidieron a la Fifa y a la Conmebol para que intervengan a la entidad.

"Es relevante hacer un llamado a la Fifa y Conmebol para que de manera urgente e impostergable intervenga a la Federación Colombiana de Fútbol, dado que ha sido renuente a establecer un sistema equitativo, incluyente, democrático, participativo, reciproco y transparente en su organización y desarrollo", dicen los Grupos de Interés en un comunicado.

Y añaden que "los hechos de corrupción afectan la transparencia y gobernanza de la Federación y ameritan una intervención por parte de Conmebol y Fifa (...) Colfútbol fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio porque celebró acuerdos que la limitaron y determinaron precios inequitativos tras direccionar "la adjudicación del contrato de boletería para el Mundial de Rusia 2018 en favor de Ticketshop, excluyeron las ofertas de las demás empresas que participaron en el proceso de selección y, finalmente, adelantaron un esquema de reventa a precios muy elevados para el consumidor final".

Y dicen los Grupos de Interés en su misiva que "La sanción que le fue impuesta a Colfútbol fue por valor aproximado de cinco millones de dólares, suma que erosiona gravemente el patrimonio de la entidad, su moralidad administrativa y pone en vilo la idoneidad y ética de quienes están administrando el fútbol colombiano".

La carta enviada a Fifa y a la Conmebol por parte de los Grupos de Interés del Fútbol colombiano llevan las firmas de Elizabeth Oviedo, representante de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino; Andrés Guapacha, presidente de la Asociación Colombiana de Clubes Aficionados; Jesús Díaz, presidente de la Asociación Colombiana de Árbitros, y Hugo Galeano, presidente de la Asociación de Exfutbolistas Profesionales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS