Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, ataca a Álvaro González en defensa del fútbol femenino

"González es un troglodita que nunca ha querido el fútbol femenino": Jorge Perdomo, expresidente de Dimayor

Marzo 07, 2019 - 02:31 p.m. Por:
Redacción de El País 
Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor.

EFE / El País

Como troglodita y como una persona que no quiere al fútbol femenino, así definió Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, a Álvaro González, presidente de la Difútbol, tras la decisión de que no haya liga profesional en 2019. 

"Esa decisión  solamente denota la miopía de una dirigencia que no ha entendido la importancia de la mujer y la equidad de género en el fútbol. Cuando nosotros tomamos la decisión de crear la Liga femenina fue en reconocimiento a las mujeres  que nos habían llevado a dos mundiales y dos juegos olímpicos", aseguró Perdomo en conversación con Huila Stereo. 

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia entregarán pruebas de discriminación a la Fifa

Perdomo comentó que la decisión de crear la liga profesional femenina se tomó teniendo en cuenta que "no hay ningún sector vedado a la mujer, ni siquiera un deporte tan machista como el fútbol".

El exdirigente de la Dimayor atacó fuertemente a González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y dijo que "es un hombre que se expresa en los peores términos del fútbol femenino. Lo más lamentable es la decisión de armar un torneo de poca monta".

Perdomo  resaltó  que "los jugadores de la Selección, la Conmebol y la Fifa hayan anunciado su respaldo a las mujeres. Porque estas niñas se atrevieron a denunciar que había maltrato por parte de la dirigencia, acoso laboral y sexual, entonces han tomado la decisión de acabar la Liga profesional y armar un torneo de poca monta". 

Además, lamentó que cuando los hombres exigen "todos corren a debatir o al menos  a negociar los términos.
  Las mujeres se atrevieron a decir que las están maltratando, las están acosando laboral y sexualmente. Entonces la reacción fue acabar con el fútbol femenino". 

El expresidente de Dimayor recalcó que el gran poder de González radica en que  "le conoce el pecado a todos . Entonces cuando yo cacé una pelea con ese señor, por denunciarlo con los órganos de fiscalización de la Fifa, la Conmebol, él ordenó a todos que condicionaran el apoyo a Jesurún y propiciaran una situación adversa para mi continuidad".

Por último, desmintió que el fútbol femenino no sea rentable y que decir eso solo denota la falta de capacidad y mercadeo."En el primer año quedó un rubro de 1000 millones, que se repartió entre quienes participaron". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad