Gobierno le pide a Federación Colombiana de Fútbol investigar denuncias en el fútbol femenino

Gobierno le pide a Federación Colombiana de Fútbol investigar denuncias en el fútbol femenino

Febrero 24, 2019 - 04:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
La Selección Colombia Femenina Sub-17

Selección Colombia Femenina Sub-17. 

FCF / El País

El Gobierno decidió meterle mano a las denuncias que vienen haciendo jugadores de Selección Colombia que aseguran han sido acosadas sexual y laboralmente por entrenadores.

Ana María Tribín, consejera presidencial para la equidad de la mujer, señaló este domingo que junto con la vicepresidencia de la República le han pedido a la Federación Colombiana de Fútbol celeridad en las investigaciones sobre las denuncias que se han hecho.

Dijo la funcionaria que "Desde la Vicepresidencia y la Consejería de la Mujer hemos visto las múltiples declaraciones de las futbolistas diciendo que han sufrido acoso laboral y sexual; por eso con la vicepresidenta le hicimos una carta al presidente de la Federación de Fútbol, para que con celeridad empiece a investigar y tome las medidas pertinentes".

Aseguró Tribín que se está preparando una reunión con Coldeportes y la Federación Colombiana de Fútbol para analizar la situación y hacer más justo el tema del fútbol femenino en el país.

"Vamos a hacer una reunión con Coldeportes en la que estamos convocando a la Dimayor y al presidente de la Federación, para hacer todo un plan de acciones en favor de la mujer y en favor de la igualdad. Porque nosotros podemos hacer el cambio y cerrar las brechas", puntualizó.

La reacción del Gobierno se da después de que varias jugadoras que han hecho parte de la Selección Colombia denunciaron que fueron acosadas sexual y laboralmente.

Los nombres del técnico Didier Luna y del preparador físico Sigifredo Alonso son los primeros señalados en este carrusel de denuncias que vienen haciendo las futbolistas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad