DEPORTES
¡Genio y figura! Fernando ‘Pecoso’ Castro, ex Deportivo Cali y América de Cali, celebra un año más de vida
‘El Pecoso’ Castro fue jugador y técnico del Deportivo Cali. Dirigió en dos etapas al América.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de feb de 2021, 10:32 a. m.
Actualizado el 14 de jun de 2023, 09:37 p. m.
Noticias Destacadas
Fernando ‘El Pecoso’ Castro es de los pocos entrenadores que podría decirse que es querido por los hinchas del Deportivo Cali y América. Y es que su forma de entregarse a la institución que le paga, su honradez y férrea disciplina para trabajar y su sentido de pertenencia, han sido aplaudidas por los seguidores de los dos oncenos de la capital del Valle. ‘El Pecoso’, nacido el 11 de febrero de 1949 en Manizales, llega este jueves a 72 años y por eso ha recibido las felicitaciones no solo de los azucareros y escarlatas, sino de la gente del fútbol que lo respeta por lo que hizo primero como jugador y después como entrenador.
"Pecoso" Castro, felices 72 años, viejo querido y adorado! 🇳🇬👏
— Te Quiero Cali™ (@TeQuieroCali) February 11, 2021
Recuerdo vs. DIM: “Al final del partido se me acercaron todos los muchachos del equipo, son jóvenes a los que les he dicho que esta es la oportunidad de su vida comprométase vivan y disfruten”, lo demás es historia! pic.twitter.com/sljHCZuZHA
Castro jugó en el Once Caldas, Quindío, Deportivo Cali y Santa Fe. Y como técnico dirigió al Quindío, Cúcuta Deportivo, Envigado, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, América, Once Caldas, Millonarios, Atlético Huila y Bucaramanga. Logró dos títulos en el fútbol colombiano: el de 1995-1996 y el del 2015, ambos con el Deportivo Cali.
6024455000






