Escuchar este artículo

Futbolistas solicitan no programar partidos en Colombia hasta que haya condiciones seguras

Mayo 13, 2021 - 06:15 p. m. 2021-05-13 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imágenes del partido Cali - Nacional por la fecha 18 del campeonato colombiano.

VizzorImage - Dimayor / El País

Los capitanes de los equipos del fútbol colombiano se reunieron este jueves de manera virtual donde debatieron y expusieron la situación de caos que vive Colombia, y a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales del país hicieron un llamado para que no se programen partidos hasta que no existan garantías de seguridad para el normal desarrollo de los campeonatos que rige la Dimayor.

En un comunicado dado a conocer en la tarde de este jueves, la agremiación indica que "como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garantice a todos sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad".

Tanto la Liga como el torneo de ascenso han tenido dificultades en su desarrollo normal por culpa de las alteraciones del orden público que han vivido varias regiones del país.

La Liga no ha podido culminar su fase de cuartos de final por problemas en la programación del duelo entre Deportivo Cali y Tolima que desde hace varios días se viene postergando por no encontrar una sede que brinde las condiciones de seguridad.  Esta situación hizo retrasar las semifinales del rentado nacional.

En ese mismo sentido, el duelo entre Atlético y Quindío por la fecha 3 de los cuadrangulares finales se encuentra aplazado, hecho que hizo reprogramar las fases  finales de la B.

"Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales", concluye el comunicado de Acolfupro.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS