¡Fuerza, profe! El 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Escuchar este artículo

¡Fuerza, profe! El 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Enero 12, 2021 - 07:32 p. m. Por:
Colprensa - Medellín 
“Lloré al salir de Atlético Nacional”: Santiago Escobar, técnico de Once Caldas

Santiago 'Sachi' Escobar, extécnico del Atlético Nacional.

La Universidad Católica de Ecuador anunció este martes, a través de un comunicado, que el entrenador antioqueño Santiago Escobar Saldarriaga, fue diagnosticado con cáncer de próstata.

"Nuestro director técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata", indicó el club en sus redes sociales.

El equipo señaló que el entrenador, que este miércoles 13 de enero cumplirá 57 años, se encuentra en Medellín y permanecerá en la ciudad para iniciar con su tratamiento, "razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada", que arrancaba este martes.

Así mismo, la institución indicó que el tiempo que durará el tratamiento será de aproximadamente "4 a 6 semanas".

"Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguros saldrá más fortalecido que nunca", agregó el comunicado.

Entre tanto, el cuadro universitario informó que el primer equipo estará a cargo del cuerpo técnico del entrenador antioqueño, el cual está compuesto por el asistente técnico Winston Cifuentes, el preparador físico Juan Carlos Ángel, el preparador de arqueros Manuel Sanhouse y el analista de video Josman Vivas.

Escobar dirige a la Universidad Católica desde 2017 tras su paso por el Deportivo Táchira de Venezuela.

En Colombia, por su parte, no dirige desde 2016 cuando estuvo al frente de La Equidad. Antes, fue entrenador de Once Caldas (2013) y Atlético Nacional (2011-2012).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS