Finaliza con éxito la primera edición de la Copa Incauca de Fútbol 

Noviembre 29, 2022 - 03:40 p. m. 2022-11-29 Por:
Elpais.com.co
Copa Incauca

Imagen de la premiación de la Copa Incauca.

Especial para El País

Con éxito rotundo concluyó la primera edición de la Copa Incauca. El evento contó con la participación de más de 600 niños y niñas del norte del Cauca y se destacó por entregar a sus espectadores jornadas futbolísticas con muchos goles.

En total jugaron 28 equipos mixtos de la categoría sub 12 (niños y niñas nacidos en 2009 y 2010) de los municipios de Miranda, Padilla, Guachené, Puerto Tejada y Corinto, Cauca.

Entre los participantes hubo dos equipos de comunidades indígenas: el Club López Adentro, que pertenece al Cabildo Cxhā Cxhā Wala de Corinto, y el Club las Guacas, en el que toda su plantilla de futbolistas provienen de la comunidad indígena Vereda Las Guacas, ubicada en Corinto, Cauca.

La Copa también fue la oportunidad para que las niñas mostraran sus habilidades con el balón. En total, participaron activamente 25 jugadoras, de las cuales 21 son de Corinto, 2 de Padilla, 2 de Miranda y una de Puerto Tejada, Cauca.

“La Copa Incauca nace con el objetivo de generar espacios de interés para los habitantes de la zona de influencia del Ingenio de los colombianos, el cual trabaja por transformar vidas con energía a través de eventos que sean de interés para nuestra comunidad, basándonos siempre en la inclusión y respetando la diversidad cultural de la región”,destacó Angélica María Quiroga, Directora de Sostenibilidad de Incauca.

Tras disputarse los 60 minutos de juego final y empatar en el marcador, 1 - 1, los equipos resolvieron el resultado de la copa en la ronda de penales en la que el Club Incauca Ortigal se llevó la victoria al vencer al Club Diamante por 3 a 2. Los jugadores del elenco campeón recibieron con alegría el trofeo de la Copa Incauca, medallas e implementos deportivos. Además, El Ingenio entregó a los vencedores útiles escolares para apoyar su formación académica.

Así mismo, los jugadores más sobresalientes de la copa obtuvieron reconocimientos por sus destacadas actuaciones. Weider Andrés Reyes del equipo Incauca Llano Taula, se consagró como el goleador del torneo tras lograr 12 anotaciones, José David Lozano del equipo Club Incauca Ortigal, obtuvo de la valla menos vencida en los 7 partidos que jugó con su equipo en el evento deportivo.

“Me siento muy feliz de ser el goleador de la copa, ha sido un logro que alcancé gracias al trabajo en equipo que realizamos. Sin mis compañeros yo no habría podido alcanzar este objetivo. Gracias a Incauca por creer en nuestro talento”. señaló Weider Andrés Reyes, goleador de la Copa Incauca y jugador de Incauca Llano Taula.

Incauca Fútbol Club preseleccionó a 12 jugadores que participaron en la Copa para presentar pruebas. En 2023, el Ingenio continuará generando espacios que fomenten la sana convivencia e impulsen el talento de los más jóvenes del Norte del Cauca.

VER COMENTARIOS
Publicidad