¡Feliz cumple, Millos! El histórico equipo azul llegó a 74 años

Escuchar este artículo

¡Feliz cumple, Millos! El histórico equipo azul llegó a 74 años 

Junio 18, 2020 - 10:55 a. m. Por:
Redacción de El País

Millonarios cumplió años. 

Este 18 se junio el fútbol colombiano celebra una fecha especial: el cumpleaños número 74 de Millonarios, uno de los equipos más emblemáticos y ganadores del fútbol colombiano 

Los azules comenzaron a marcar su historia desde los comienzos del fútbol colombiano a finales de la década de los 40, con futbolistas inigualables como Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera, que marcaron un antes y un después en este país. 

Por esos tiempos el equipo albiazul llegó a ser considerado el mejor equipo del mundo tras superar, incluso, el Real Madrid de España, que terminó por llevarse a Di Stéfano, una de sus figuras históricas. 

Millos tiene en total 18 títulos a nivel nacional. Ganó dos Copa Colombia (1953 y 2011), una Superliga (2018) y quince títulos de liga. 

El más reciente, en diciembre del 2017, fue uno de los más hermosos, porque los azules derrotaron en la gran final a su eterno rival, Santa Fe, con un golazo sobre la hora del volante Henry Rojas. El técnico era el argentino Miguel Ángel Russo. 

Los albiazules, además, ganaron en el 2001 el título de la Copa Merconorte. 

En Millonarios estuvieron grandes figuras internacionales como Alfredo Castillo, Néstor Raúl Rossi, Julio Cozzi y Amadeo Carrizo y Miguel Ángel Converti, además de los ya mencionados Di Stéfano y Pedernera. 

Y también grandes talentos colombianos como el inigualable Willington Ortíz, Máyer Candelo y Arnoldo Iguarán. 

Por otro lado, el médico Gabriel Ochoa Uribe es el técnico más ganador en la historia de Millos con cinco títulos. 

Sin duda, una gran historia es la que tiene la institución embajadora, esa que este jueves se encuentra muy feliz por cumplir años. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS