Escándalo de acoso sexual: Federación pide a Fiscalía esclarecer hechos

Federación Colombiana de Fútbol pide a la Fiscalía esclarecer denuncias de acoso sexual

Febrero 27, 2019 - 01:58 p.m. Por:
Redacción de El País 
sele

La Selección Colombia femenina de mayores participó en los mundiales de 2011 y 2015

Colprensa/El País

Mediante un comunicado firmado por su Comité Ejecutivo, la Federación Colombiana de Fútbol  tomo posición frente a los escándalos de acoso sexual y laboral en las Selecciones de fútbol femenino.

Con respecto a las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia sub 17, en las que se señalan al entrenador Didier Luna y al preparador físico Sigifredo Alfonso , el máximo ente del fútbol colombiano pidió a la Fiscalía celeridad en la investigación para esclarecer las denuncias. 

Vanessa Córdoba apoya a denunciantes de acoso sexual en el fútbol femenino

Además, rechazó el acoso sexual y laboral y afirmó tener "cero tolerancia frente a actos que atenten contra la integridad de cualquier miembro de nuestras Selecciones Colombia". Por eso, aseguró que va a colaborar con las autoridades en cualquier proceso que se requiera. 

En cuanto  a lo que pasa con las Selección de mayores,  donde jugadoras como Melissa Ortiz e Isabella Echeverri denunciaron supuestos cobros por convocatorias, ausencia de viáticos y falta de garantías para practicar el deporte, entre otros, la entidad negó haber recibido alguna denuncia formal a la fecha. 

No obstante, comunicó que la Comisión Disciplinaria a la que le corresponda  que adelante los trámites que le correspondan para establecer la veracidad de las denuncias. 

Por último, el comunicado expresó que el fútbol femenino es una prioridad para la Federación y que desde allí se está trabajando para ser sedes de la Copa Mundial Fifa de fútbol femenino en 2023.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad