Escuchar este artículo

Falleció Luis Alfonso Marroquín, extécnico mundialista con la Selección Colombia juvenil

Septiembre 03, 2020 - 08:29 a. m. Por:
El País-El Colombiano
Luis Alfonso Marroquín

Luis Alfonso Marroquín tuvo mucho éxito con la Selección Colombia juvenil en los años 80.

Colprensa / El País

Luis Alfonso Marroquín, el entrenador que clasificó por primera vez en la historia a la Selección Colombia a un Mundial sub-20 en 1985, falleció en la noche del miércoles en Medellín, a los 72 años.

El técnico fue conocido por promover una generación dorada de futbolistas colombianos como René Higuita, John Jairo Tréllez, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera, Eduardo Niño, entre otros.

Precisamente estos jugadores se dieron a conocer internacionalmente en un Suramericano jugado en Paraguay, donde Tréllez y Castaño fueron las grandes figuras, recibiendo después numerosas ofertas para ir al balompié del exterior.

Marroquín logró con esa Selección el tiquete para ir al Mundial Sub 20 de 1985 que se jugó en la Unión Soviética. Su labor sirvió para que estos jugadores, más adelante, fueran la base de las selecciones de mayores que asistieron a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos.

También dirigió las selecciones Antioquia en las que estuvieron jugadores que después se consagraron en el fútbol profesional como Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea, Norberto Cadavid, Gildardo Gómez, René Higuita, Gustavo Pérez y Néstor Pizza, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS