Falleció Humberto 'Turrón' Álvarez, primer gran ídolo del Atlético Nacional

Escuchar este artículo

Falleció Humberto 'Turrón' Álvarez, primer gran ídolo del Atlético Nacional

Junio 09, 2019 - 07:08 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Humberto 'Turrón' Álvarez

Humberto 'Turrón' Álvarez, exjugador de Atlético Nacional.

Colprensa - El Colombiano

Este domingo falleció a los 90 años, Humberto 'Turrón' Álvarez, uno de los jugadores más importantes en la historia de Atlético Nacional y el primer ídolo del cuadro verde en sus 71 años de historia.

'Turrón' fue el campeón y figura con Nacional en su primer título, en 1954. En total, disputó 294 partidos y marcó 90 goles siendo el cuarto artillero histórico del club.

Su importancia trascendió fuera del campo, pues se le recuerda por ser quien lideró un proyecto de salvación de la institución cuando atravesó en los años 60 por varias crisis económicas que amenazaron con la disolución de Atlético Nacional.

Álvarez ideó una natillera para recoger fondos que servían para pagar a los jugadores y costear temas logísticos. Gracias a esta iniciativa, el club logró salir a flote en esos años difíciles.

Cuando Nacional cumplió los 60 años, en 2007, Turrón recibió un especial homenaje en el Día del Hincha Verde.

Sin embargo, pese a ser una leyenda de la institución y un hombre vital para la misma fuera del campo, los últimos años del Turrón fueron difíciles. Tenía problemas renales y ceguera en uno de sus ojos, además de los problemas óseos y musculares que le dejaron los años de actividad futbolística.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad