Exoneran a Duván Vergara, del América de Cali, y al árbitro Carlos Betancur, por polémica jugada ante Deportivo Cali

Escuchar este artículo

Exoneran a Duván Vergara, del América, y al árbitro Carlos Betancur, por polémica jugada ante Deportivo Cali

Noviembre 20, 2019 - 05:14 p. m. Por:
Redacción de El País 
Duván Vergara

Johan Wallens sale por el balón que está disputando el jugador rojo.

Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano/ El País

La Dimayor dio a conocer la resolución respeto a las situaciones presentadas en los partidos de la Liga Águila del fin de semana pasado. En esta se exoneró al jugador del América de Cali, Duván Vergara, por simulación de falta en el penalti pitado a favor de los escarlatas, que dejó el compromiso 1-0. 

"Revisadas las imágenes oficiales del partido, el Comité encuentra que se produjo un contacto entre el investigado y el arquero del Deportivo Cali, en el curso de la jugada", dice el documento.

La resolución tampoco vio situación para sancionar al juez Carlos Betancur, sobre la misma jugada. "Adicionalmente, no se encuentran elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta", se explica. 

Resolución Dimayor



De esta manera, el Comité reconoció la inocencia del jugador Duván Vergara y el árbitro Betancur, cerrando la investigación y el archivo de diligencias. 

Sobre Michael Rangel, se conoció que no hay ninguna investigación sobre supuesta provocación al Deportivo Cali durante su celebración de gol en el clásico. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad