'Estrellas del barrio' llegó a Cali y espera promover el talento a nivel profesional

Julio 27, 2022 - 04:54 p. m. 2022-07-27 Por:
Con información de Prensa Mindeporte
Willington Ortiz

Willington Ortiz es la figura que promueve la campaña del Ministerio del Deporte.

Prensa Mindeporte

La capital mundial de la salsa, es la sede del programa “Estrellas del Barrio”, que promueve e impulsa el desarrollo del fútbol comunitario a través de la creación del vínculo con el fútbol profesional y amateur colombiano.

El programa convocó a más de 300 niñas y niños de las diferentes comunidades, para que scoutings de los equipos profesionales observen las habilidades de los participantes y seleccionen a las promesas que consideren para sus procesos de formación y proyección.

Para ello fueron invitados los clubes profesionales América de Cali, Deportivo Cali, Cortuluá, Club Atlético Boca Juniors de Cali, Orsomarso y Atlético F.C., con el fin de realizar veedurías con personal especializado en el reclutamiento.

“Es una oportunidad de oro para los niños y niñas de los diferentes sectores de Cali. Mostrar su talento y poder hacer un sueño realidad es nuestro reto.”, dijo Miguel Gómez, director de la dirección de Desarrollo y Fomento del ministerio del deporte.

¿Qué se busca?

Con el proyecto se busca incentivar el deporte como proyecto de vida en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región.

El fútbol, como deporte rey, es una herramienta capaz de promover la transformación social en las regiones y permite que jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad de Cali ocupen el tiempo libre y se mantengan alejados de situaciones cotidianas que impactan negativamente sus vidas.

Otro de los objetivos específicos de la actividad es incentivar la implementación del componente de género en las estrategias y proyectos del Ministerio del Deporte..

“Estrellas del Barrio” es una respuesta inmediata a la resolución de conflictos, luego de conocer las problemáticas a las que se enfrenta la juventud.

Es por eso, que después de realizar mesas de trabajo y escuchar a los líderes sociales de comunidades vulnerables de capital vallecaucana, se tomó la decisión de crear espacios que visibilicen el deporte comunitario, en especial el fútbol, en alianza con importantes actores privados del deporte de Cali.

¿A quiénes está dirigido?
Los principales beneficiarios de la estrategia serán niñas, niños y jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de ser observados y seleccionados por los clubes profesionales para iniciar una carrera deportiva.

El escenario deportivo que se utilizará para el evento los días 27 y 28 de julio son las canchas de la Univalle.

El programa “Estrellas del Barrio” tendrá acción próximamente en Barranquilla, el eje cafetero y Bogotá. Para la actividad de Cali, contamos con el apoyo de Gatorade, Adidas, Atlas, GVA Campo y balones Golary.

VER COMENTARIOS