COLOMBIA
Estos son algunos futbolistas colombianos que fallecieron debido a un accidente de tránsito
Al igual que Freddy Rincón, El País presenta algunos futbolistas colombianos que fallecieron por causa de un accidente de tránsito
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de abr de 2022, 10:55 p. m.
Actualizado el 14 de jul de 2023, 01:43 p. m.
Noticias Destacadas
El pasado miércoles 13 de abril del 2022 falleció la estrella del fútbol colombiano, Freddy Rincón, luego de haber sufrido un fuerte accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes.
Así como el 'coloso', varios futbolistas colombianos han fallecido por el mismo motivo. El País presenta algunos de de estos casos.
Marino Klinger
Nacido en Buenaventura, Marino es recordado en el fútbol colombiano y es ídolo de Millonarios equipo donde debutó. Con los embajadores celebró 5 títulos de la Liga y 1 Copa Colombia. Además, es el tercer goledor histórico del equipo con 99 goles.
El 19 de mayo de 1975 falleció ahogado luego de que su Renault 4 se fue al fondo del rio Cali.
Otra de sus pasiones era la odontología que la ejerció después de retirase del fútbol profesional.
'Pescadito' Calero
Oswaldo 'El Pescaito' Calero nació el 24 de abril de 1945 en la ciudad de Santa Marta. Recordado en el Deportivo Cali tras haber sido campeón en el año 1974. También fue subcampeón con Colombia en 1975. Debutó en el Pererira y también jugó en el Once Caldas.
El 23 de mayo de 1997 falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de haber estado varios días internado por causa de un grave accidente de tránsito en Pereira.
El primer expulsado de américa fue Bucky por injurias contra el árbitro. Se necesitaron "un teniente y seis policías" para sacarlo del campo. Luego fue expulsado Ospina por falta contra Da Graca al minuto 35. Al 37 es expulsado 'Pescaito' Calero y al 38 Romero, de américa. pic.twitter.com/XCGBNU9z0h
— 𝗖𝘂𝗯𝗮𝗻𝗼𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻 (@CubanoDesign) May 21, 2018
Alexander Obregon
Fue un jugador vallecaucano que hizo parte de la Escuela Sarmiento Lora y posteriormente desarrolló su carrera en el fútbol de El Salvador.
En 2009, cuando tenía 31 años, en el país centroamericano sufrió un accidente en horas de la noche cuando su camioneta chocó con la base de un puente. Junto al delantero también estaban los colombianos Cristian Gil y Eider Mosquera aunque solo murió Obregón. Al parecer la alta velocidad no le permitió ver unos policías acostados y perdió el control del vehículo.
Familiares conmemoran once años del fallecimiento en tragico accidente de Alexander Obregon ex jugador de ADET y San Salvador pic.twitter.com/udaXXRNIt3
— Deportivas Cuscatlan (@ccuscatlan) May 31, 2020
Herman Córdoba
'Cordobita' nació el 2 de noviembre de 1989 en la ciudad de Palmira. Hermano de Giovanni Córdoba que también fue futbolista profesional del Deportivo Cali y falleció a causa de un rayo.
Tuvo su debut en el Deportivo Cali. Luego de un paso por un equipo de segunda división llegó al Huila. En el 'Opita' estaba teniendo un gran momento futbolístico al haber anotado 7 goles en el torneo finalización de 2009.
Herman falleció luego de que el carro en el que estaba manejando se estrellara contra una 'chiva'. El palmiraño iba aparentemente en estado de embriaguez.
Sergio Zapata
El futbolista vallecaucano había hecho procesos de formación en la Carlos Sarmiento Lora y había sido seleccionado por el Deportivo Cali para que hiciera parte de la Sub20.
Sergio le habían 'puesto el ojo' desde Portugal con el Porto. En 2016, luego de salir de un entrenamiento con compañeros del 'Azucarero' sufrieron un accidente de tránsito. Zapara fue el único que murió.
Yesid Aponzá
Nació el 14 de enero de 1992 en la tierra de Guachené, Cauca. Jugó como defensor y volante mixto. Hizo parte de los clubes DIM, América de Cali, Boyacá Chicó y La Equidad.
En 2016 falleció cerca a su tierra. Yesid iba conduciendo su carro y este se salió de la carretera. Este hecho produjo un gran proceso de investigación, pero al final se dijo que perdió el control.
Eduard Gutiérrez
Nació en tierras 'Opitas'. Eduard debutó como profesional en el Atlético Huila en el año 2015. El joven jugaba como defensor y prometía gran talento en el FPC.
El defensor falleció en el 2017 cuando estrelló su carro contra un árbol. Las múltiples heridas ocasionaron gran daño en todo su cuerpo.
Leidy Asprilla
Leidy Johanna Asprilla Solís nació el 18 de abril de 1997. Hizo parte del Orsomarso como jugadora profesional y con la Selección Colombia tuvo procesos formativos donde se consagró con varios títulos.
El 29 de mayo del 2019 fue encontrado su cuerpo en la recta Palmira luego de haber estado 10 días reportada como desaparecida. Luego de una investigación, la conclusión de su muerte según las autoridades fue por un accidente de tránsito.
6024455000





