Estas son las figuras que estarán en la temporada 2023 en el fútbol colombiano

Enero 15, 2023 - 11:55 p. m. 2023-01-15 Por:
Elpais.com.co
Figuras FPC

Estas son las figuras que veremos en la temporada 2023 en el fútbol colombiano.

Foto: El País

La temporada 2023 del fútbol colombiano está cada vez más cerca para su inicio que será el próximo 25 de enero.

Por estos días los 20 equipos de la Liga siguen con su trabajos de pretemporada, vitales en los planes de cada una de las escuadras para alcanzar los objetivos de este año.

La tabla de posiciones tendrá lucha en todas partes. Algunos equipos se armaron para pelear la estrella del primer semestre, otros por meterse a los cuadrangulares y unos restantes para escapar de la zona del descenso.

Es por ello que cada institución, con el presupuesto que maneja, trataron de armarse de la mejor manera para ser protagonistas.

En esa idea de conformar nóminas competitivas, los clubes apostaron por fichar jugadores de recorrido a nivel internacional que engalanarán el rentado nacional.

El País muestra las figuras que tendremos en la Liga 2023.

‘Juanfer’ será ‘tiburón’
La mejor contratación para esta temporada la realizó el Junior de Barranquilla quien anunció en días pasados el fichaje del volante Juan Fernando Quintero (29 años).

El ‘10’ había quedado libre tras no renovar contrato con River Plate de Argentina. Luego de varios días de negociación, que se convirtió en una novela, Junior presentó ayer a Quintero ante una multitud que se hizo presente en el estadio Metropolitano.

Rodallega regresa al país
El delantero vallecaucano Hugo Rodallega (37 años) retorna al fútbol colombiano tras 17 años en el exterior.

El atacante estuvo en charlas con la gente de América de Cali, pero al no concretarse su paso a las huestes escarlatas recibió el llamado de Santa Fe.

Hugo tuvo una dilatada carrera en el balompié internacional jugando en las ligas de Inglaterra, Turquía y Brasil.

En Colombia fue campeón con Deportivo Cali en el año 2005.

Zapata será ‘verdolaga’
Otro referente del fútbol cafetero es el zaguero central Cristian Zapata, quien será uno de los flamantes refuerzos del Atlético Nacional.

Zapata (36 años) viene de jugar con San Lorenzo de Argentina. Antes militó en Udinese, Milán y Génova de Italia. Tuvo un paso por España con el Villareal. Disputó con Colombia los mundiales 2014 y 2018.

El ‘Científico’ escarlata
Carlos Darwin Quintero (35 años) es otro de los nombres destacados que veremos en la Liga. En 2009 se marchó a México donde hizo historia ganando títulos y en el último tiempo incursionó en la MLS.

Llega ahora para ser protagonista con América.

Dawson ‘azucarero’
Deportivo Cali apostó por un arquero internacional que le brinde seguridad y el elegido fue el uruguayo Kevin Dawson (30 años).
Viene de actuar en Peñarol y tuvo un paso por selecciones juveniles.

Castro es ahora ‘embajador’
Leonardo Castro, máximo goleador de la Liga pasada con Pereira, jugará este año con Millonarios. Es una de las esperanzas del equipo de Alberto Gamero para el torneo y Libertadores.

VER COMENTARIOS