Cortuluá se estrenó con un empate frente a Atlético Nacional en su regresó a la A

Enero 22, 2022 - 03:59 p. m. 2022-01-22 Por:
Redacción El País 
cortulua

Luis Ruiz marcó el gol del empate para Cortuluá en el partido contra Atlético Nacional por el debut en la Liga 2022-I

Cortesía Dimayor


Cortuluá tuvo un buen regreso a la A y sin ninguna clase de complejos le jugó a Nacional, sacando un empate 1-1 ayer en el Doce de Octubre.
Por nóminas y por inversión el gran favorito era el cuadro paisa; pero el equipo vallecaucano le puso muchas ganas y una decidida actitud para no desentonar en cuanto a la expectativa que había generado su retorno a la máxima categoría.

Jefferson Duque, a los 13 minutos, puso arriba a Nacional; lo igualó Luis Carlos Ruiz de tiro penal a los 67.
En la etapa inicial el dominio fue del equipo paisa, que generó varias opciones, muchas de ellas neutralizadas por el arquero Ernesto Hernández.

Cortuluá reaccionó en el tramo final de ese primer tiempo, siempre de la mano de Johan Bocanegra, el jugador más incisivo, además de Alexis Castillo que lo intentó con la media distancia.

El pecado del equipo vallecaucano fue presionar muy arriba a Nacional, porque tuvo que parar la defensa casi en la mitad de la cancha y eso lo aprovechó el visitante.

Daniel Mantilla y Jefferson Duque fueron los que más opciones desperdiciaron, alimentados siempre desde la banda derecha por el incontrolable Yerson Candelo.

Justamente Candelo a los 13 minutos levantó un centro que aprovechó Duque para poner el 1-0.

Un cambio de actitud
Para el periodo complementario Cortuluá le perdió el respeto a Nacional y optó por jugar más en terreno contrario.
Con esa fórmula se fue dando cuenta de que su rival presentaba algunas fisuras en zona defensiva.

Con Johan Bocanegra y con Luis Carlos Ruiz, el equipo vallecaucano tomó el control del partido ante un Nacional que bajó la intensidad.
A los 53 minutos Luis Carlos Ruiz se acercó con peligro con un remate que controló el arquero Kevin Mier. A los 65 se produjo el penal contra el mismo atacante, que fue fauleado por Juan David Cabal. El mismo Ruiz cobró de manera potente, anotando el 1-1.

Nacional quiso reaccionar, pero se encontró con un Cortuluá seguro en defensa y bastante sólido en el mediocampo.

Cortuluá jugó con Ernesto Hernández, Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julián Millán, Andrés Rivera, Edwin Laszo (Juan Valencia 64’), Yonny Mosquera, Alexis Castillo, Hugo Palacios (Juan Herrera 64’), Luis Carlos Ruiz (Lewis Sinisterra 84’) y Johan Bocanegra (Juan Lobo 74’).

Nacional con Kevin Mier, Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Álvaro Angulo, Alex Mejía, Sebastián Gómez (Nelson Palacios 45’), Jarlan Barrera, Yeison Guzmán (Dorlan Pabón 62’), Daniel Mantilla (Jimer Fory 62’) y Jefferson Duque (Blanco 84’).

Aquí ambas nóminas: 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS