En una decisión polémica, DIM no tuvo en cuenta a Andrés Cadavid para juego ante Deportivo Cali

Escuchar este artículo

En una decisión polémica, DIM no tuvo en cuenta a Andrés Cadavid para juego ante Deportivo Cali

Noviembre 02, 2019 - 06:23 p. m. Por:
Colprensa - El País
andres cadavid

Andrés Cadavid, zaguero del DIM.

Colprensa - El País

No son días fáciles los que vive el defensor Andrés Cadavid después de que fuese vinculado a un proceso judicial contra la banda 'La Terraza' y ahora fue cortado de los convocados del Independiente Medellín para la primera Final de la Copa Águila ante Deportivo Cali.

Un establecimiento comercial y dos automóviles fueron los bienes que al antioqueño le fueron embargados por parte de los investigadores quienes adelantan una operación de extinción de dominio ante la mencionada banda criminal. Al jugador se le vincula como testaferro.

Aunque Cadavid negó cualquier vínculo con 'La Terraza', se dice desde la capital antioqueña que su situación ha generado descontento en algunos patrocinadores del club 'Poderoso' y aficionados. Ahora, el club decidió no tenerlo en cuenta para este juego definitivo en Palmaseca.

El Medellín informó que fue una "decisión institucional", por lo cual Andrés viajó a Cali solo para acompañar a sus compañeros en busca de un primer resultado esperanzador para la vuelta el próximo 6 de noviembre en el Atanasio Girardot.

Al respecto, Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) emitió un corto mensaje en sus redes sociales asegurando que rechazan la medida del DIM, "ya que vulnera los derechos fundamentales al trabajo y la presunción de inocencia".

Sin duda, la ausencia de Cadavid en este partido será un golpe sensible para Aldo Bobadilla y su equipo de trabajo, así como para el propio defensor, ya que son los últimos juegos de la temporada tras su eliminación en la Liga Águila II de los Cuadrangulares Finales en la última jornada del 'todos contra todos'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS