Escuchar este artículo

En un hecho histórico, Cúcuta Deportivo fue desafiliado de la Dimayor

Noviembre 25, 2020 - 06:21 p. m. Por:
Colprensa - La Opinión 
cucuta deportivo

Jugadores del Cúcuta Deportivo durante un partido de la Liga.

Colprensa - El País

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano determinó este miércoles en Asamblea la desafiliación del Cúcuta Deportivo.

Este hecho histórico sería justificado porque el equipo está en proceso de liquidación judicial y por no tener su reconocimiento deportivo suspendido.

"Con relación a este encuentro se informa que en virtud de i) la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y ii) de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C, adoptada mediante Resoluciones Nos. 000858 del 30 de julio de 2020 y 001320 del 28 de octubre de 2020, la Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la Dimayor", publicó la entidad en su sitio oficial.

La Superintendencia de Sociedades comunicó en la mañana de este miércoles que el Cúcuta Deportivo tiene la autorización de ejercer su objeto social (fútbol) por los próximos cuatro meses.

A pesar de que este martes el liquidador Acosta Villaveces le había solicitado de manera urgente al Ministerio del Deporte que le levantara la suspensión del reconocimiento deportivo, puesto que las deudas que llevaron a este fueron originadas en el proceso de reorganización empresarial, la solicitud no fue respondida.

Uno de los reclamos que tendría la defensa del Cúcuta Deportivo es el del derecho a la igualdad, puesto que el Deportivo Pereira está inmerso en el proceso de liquidación judicial y continúa siendo parte de la Dimayor sin sufrir esta consecuencia de la desafiliación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS