DEPORTES

El protocolo del fútbol colombiano ahora depende de la firma del ministerio del Interior

Los equipos solo esperan la autorización del Gobierno para reiniciar entrenamientos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Imagen del duelo entre Junior y Pasto por la ida de la gran final de la Liga Águila I-2019. | Foto: Colprensa - El País

12 de jun de 2020, 10:44 a. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 06:19 a. m.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el protocolo para la reanudación de entrenamientos en el fútbol colombiano, está listo, pero que para dar vía libre definitivamente falta la firma del ministerio del Interior.

Ruiz, en declaraciones a Caracol Radio, señaló que se está a la espera de la firma de un decreto que permita la apertura de canchas en el país, necesario para la realización del fútbol colombiano.

"Es necesario tener apertura de canchas; es posible que este viernes ese decreto esté listo por parte del Ministerio del Interior para permitir el uso especifico de canchas. El protocolo ya está listo y con esta apertura de canchas ya tendremos completo la posibilidad de hacer la apertura total", manifestó el ministro de Salud en 6 am.

Enfatizó el Ministro que el siguiente paso para el regreso del fútbol colombiano, por lo menos a los entrenamientos, ya no depende de él.

"La firma del decreto de uso de canchas no depende de mi; eso es resorte del Ministerio del Interior; estuvimos revisando el decreto y si es posible firmarlo hoy, para tener los dos juntos. Uno de lineamientos con protocolos por parte del Ministerio de Salud y el manejo de la excepción que sea planteado para canchas, de manera que pueda hacerse uso de canchas deportivas", precisó.

Los equipos están listos para cumplir lo que les recomienda el protocolo y así dar paso al reinicio de los entrenamientos.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Futbol Colombiano