El histórico Boca Juniors de Cali reaparecería en el Fútbol Profesional Colombiano

Escuchar este artículo

El histórico Boca Juniors de Cali reaparecería en el Fútbol Profesional Colombiano

Marzo 10, 2019 - 02:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Universitario Popayán

Universitario de Popayán.

Archivo / El País

Boca Juniors de Cali, histórico equipo  fundado  en 1937 y desaparecido en 1957, que fuera uno de los grandes animadores de  la época de El Dorado del fútbol colombiano, reaparecería en el profesionalismo. 

Lo haría al tomar el lugar de Universitario de Popayán, cuyos directivos solicitarán el próximo martes en la asamblea de Dimayor que se les permita cambiar el nombre del equipo y que se apruebe el cambio de sede al estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Según el gerente de Universitario de Popayán, Juan José Piedrahita, uno de los requisitos para que se apruebe el cambio de sede es que los equipos que juegan en dicha ciudad -en este caso América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Fútbol Club- den el visto bueno, cosa que, según el directivo, ya ocurrió. 

De esta manera, de ser aprobada, la reaparición de Boca Juniors se daría en el segundo semestre de este año, para afrontar el segundo torneo de la B de 2019. 

Con su posible regreso, Boca Juniors se convertiría en el segundo equipo de la capital del Valle que compite en la segunda división del fútbol profesional, en compañía de Atlético F.C. 

La historia de Boca Juniors de Cali

Lea también: América de Cali buscará reencontrarse con la victoria frente a Once Caldas

Boca Juniors debutó en el profesionalismo en 1949, en la segunda edición de la Liga Colombiana. En los primeros años del torneo fue uno de sus grandes animadores, desarrollando importantes rivalidades con Millonarios, América y Deportivo Cali.

En 1957 abandonó el profesionalismo, tras ceder su ficha al Deportivo Cali. Su paso por el torneo colombiano le dejó dos subcampeonatos, en los años 1952 y 1953, y un título de Copa Colombia, en la edición 1950-1951, que fue la primera de la historia de esta competición.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad