Escuchar este artículo

El fútbol le tiende la mano a Guarín: estos son los mensajes de apoyo que ha recibido

Abril 02, 2021 - 04:19 p. m. 2021-04-02 Por:
Redacción de El País
Fredy Guarín

Fredy Guarín, volante colombiano.

Colprensa / El País

“Para el ser humano que nosotros conocemos están abiertas las puertas de Millonarios. A él hay que arroparlo estos días, que solucione sus cosas, de la cabeza, que si es por otro lado, como dicen muchos del alcohol, meterlo a un centro de rehabilitación, todo lo que él pueda hacer”.

Con esas palabras, Alberto Gamero mostró todo su apoyo para Fredy Guarín, jugador de su plantilla que el jueves protagonizó un hecho de violencia intrafamiliar que necesitó de la intervención de la Policía en Medellín.

Le puede interesar: Sara Uribe respaldó a Freddy Guarín con sentido mensaje

De acuerdo con testigos, el volante boyacense, en avanzado estado de alicoramiento, agredió a sus padres, quienes tuvieron que llamar al número de emergencias para controlar la situación.

Guarín debió ser retirado a la fuerza del sitio y luego llevado contra su voluntad a una clínica para los respectivos exámenes.

La noticia le dio la vuelta al mundo futbolero, pero causó más reacción en Colombia, donde compañeros, directivos y hasta exjugadores pidieron que en lugar de juzgarlo, había que ayudarlo.

“No es tiempo de volver a crucificar. Quiero enviar un saludo especial a Fredy y su familia. Solidaridad. Le pido a la gente que tenga mucho amor y mucho cariño para él en este momento tan difícil que está viviendo. Fredy, te quiero mucho. Un abrazo. Que Dios te bendiga”, fue el mensaje que a través de sus redes sociales le envió una de las glorias del fútbol colombiano, Faustino Asprilla.

Más acompañamiento 

Millonarios, con el que tiene contrato vigente, también se puso a disposición del volante boyacense para superar el difícil momento.
“Millonarios lamenta con tristeza los hechos ocurridos con Fredy Guarín. A su familia, todo nuestro apoyo. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, destacó el cuadro azul.

El capitán de Millonarios, David Macalister Silva, en un mensaje en sus redes sociales, ratificó el apoyo de toda la plantilla, pidiendo además respeto y prudencia hacia su compañero.

“El cuerpo técnico y los jugadores de Millonarios manifestamos total apoyo a nuestro compañero y amigo Fredy Guarín en esta situación personal que está viviendo. El respeto y la prudencia deben ser la guía de todos en estos momentos. Fredy es un ser humano invaluable para la familia embajadora. Sabemos que su fortaleza lo sacará de este momento para así seguir demostrando su grandeza. ¡Fuerza, Fredy!”, dijo Silva.

Desde China, Juan Fernando Quintero también pidió respeto y dijo que “Apuntar es fácil... vivirlo, cada quién sabe lo difícil que es”, señalando además que Guarín es el padrino de su hija.

Fredy Guarín todavía no se había pronunciado sobre lo sucedido el Jueves Santo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS