El encuentro entre Unión Magdalena y Junior fue cancelado por desmanes en el Sierra Nevada

Abril 24, 2022 - 08:49 a. m. 2022-04-24 Por:
Elpais.com.co
estadio sierra nevada

Estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Foto - Twitter Junior

Este sábado el Unión Magdalena y Junior se enfrentaban en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la fecha 17 de la Liga Colombiana. El partido tuvo que ser cancelado por disturbios provocados desde las tribunas al minuto 71. 

Al minuto 73 el encuentro se tuvo que suspender luego de que  hinchas de ambos equipos formaron una pelea en la tribuna nororiental y una posterior invasión al campo en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. 

Esta situación ya había sucedido el pasado 16 de febrero del presente año cuando en el mismo estadio Sierra Nevada en el juego entre el Unión  y Bucaramanga. En esa ocasión, al minuto 77 también hubo disturbios entre la hinchada y una posterior invasión.

En ambos escenarios la determinación por parte de las autoridades fue la misma: cancelado el partido por falta de garantías. 

Luego llegó una sanción económica por parte de la Dimayor, cerrando por seis partidos la tribuna sur del estadio Sierra Nevada, más una multa adicional de 11 millones de pesos, por la entrada de los hinchas a la cancha y la pelea, así como la pérdida de los puntos por 3-0 para el equipo samario.

La Dimayor todavía no se ha pronuciado al respecto sobre el hecho y se está a la espera de la sanción que sufriría el 'Ciclón bananero' ya que sus partidos no están presentando las garantías necesarias para un encuentro de fútbol. El partido iba 1-1 con goles de Enrique Serje para el 'Tiburón' y Stiwar Mena para el Unión. 

VER COMENTARIOS