El campeón América de Cali salvó un punto en su duelo ante Jaguares, en Montería

Escuchar este artículo

El campeón América de Cali salvó un punto en su duelo ante Jaguares, en Montería

Enero 29, 2020 - 06:05 p. m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Michael Rangel empató el duelo para América ante Jaguares.

Colprensa / El País

El campeón del fútbol colombiano, América, empató este miércoles ante Jaguares 2-2 en Montería, por la segunda fecha de la Liga, en un partido donde los ‘Diablos’ no tuvieron claridad, mientras que el equipo ganador encontró en su arquero Róbinson Zapata a la figura del encuentro.

Aunque los rojos se fueron adelante, la etapa inicial del partido fue casi de total dominio de los locales. Apenas transcurría el tercer minuto, cuando Luis Paz presionó la salida de la defensa de Jaguares y se robó una pelota que dejó servida al goleador Michael Rangel solo para que la enviara a la red.

Se presagiaba que América seguiría de largo, sobre todo porque en Montería el técnico Alexandre Guimaraes montó el tridente ofensivo de Adrián Ramos, Duván Vergara y Rangel.

Pero no hubo tal. El equipo anfitrión supo ajustar sus líneas, se asoció con juego en el medio y por la bandas, y generó varios ataques hacia el arco de Éder Chaux, que si bien no eran peligrosos todos, sí alertaban de que el empate estaba cerca.

Efectivamente, en el minuto 11, el defensa Daniel Cifuentes cometió dentro del área una falta contra Hárrison Mojica, que fue decretada como penal por el juez Héider Castro. Un minuto más tarde, Sergio el ‘Tiburón’ Romero ejecutó el penal e igualó la pizarra 1-1.

La presión del conjunto local sobre los predios americanos creció y los ataques se hicieron más constantes y peligrosos. En el minuto 30, Romero estrelló un balón en el palo. En el 33, otra jugada por el costado izquierdo hizo parecer que llegaba el segundo gol de Jaguares.

América solo se dedicaba a organizar sus líneas y tratar de zafarse de la presión del conjunto de Juan de la Cruz. Una jugada de Duván Vergara en el minuto 48, por la izquierda, fue sancionada como penal. Dudosa, para muchos. Ejecutó Rangel, pero el veterano arquero Róbinson Zapata (41 años) atajó con el abdomen. Con el 1-1 se fueron a las duchas.

La complementaria

El la segunda parte del juego, América extendió su falta de claridad en la cancha, aunque generó ocasiones de gol que hicieron figura al arquero Zapata.

Sin embargo, el 2-1 llegó para los locales. En el minuto 50, Mojica mandó un centro pasado, que encontró un cabezazo preciso de Romero para dejar sin opción a Chaux.

El técnico Guimaraes hizo modificaciones enviando al terreno a Jhon Arias, Rodrigo Ureña y Yesus Cabrera, para tratar del empatar el juego. Tuvo la oportunidad de empatar Duván Vergara, pero Zapata rechazó bien el potente disparo del extremo americano.

Pudo también llegar a la paridad Carlos Sierra, con un remate que controló el arquero de Jaguares. Y hubo, además, una opción en los pies de Arias, pero evitó el gol de nuevo Zapata.

Sin embargo, ene l minuto 95 llegó la igualdad 2-2 por medio de Michael Rangel de tiro penal, al acertar esta vez su remate ante Róbinson Zapata.

El campeón se medirá en el siguiente partido a Boyacá Chicó, de ‘local’ en Armenia.

Ficha técnica

Estadio: Jaraguay.
Árbitro: Heider Castro.
Formaciones

Jaguares: Róbinson Zapata, Israel Alba, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Emanuel Hernández, Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Sebastián Ayala, Hárrison Mojica, Sergio Romero y Wilder Guisao.
Cambios: García por Mosquera (62), Silgado por Guisao (75) y Lemus por Ayala (82).
DT: Juan Cruz.

América: Éder Chaux, Cristian Arrieta, Marlos Torres, Daniel Cifuentes, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Adrián Ramos, Duván Vergara y Michael Rangel.
Cambios: Arias por Arrieta (55), Ureña por Sierra (70) y Cabrera por Carrascal (71).
DT: Alexandre Guimaraes.

Goles: 1-0: Rangel (3). 1-1: Romero (12). 2-1: Romero (51). 2-2: Rangel (96).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS