Dos jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub 17 denuncian acoso sexual

Dos jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub 17 denuncian acoso sexual 

Febrero 21, 2019 - 09:00 a.m. Por:
Redacción El País
sele

Las jugadoras que realizaron estas denuncias no revelaron sus nombres.

Colprensa/El País

Este jueves, el portal La Liga contra El Silencio, apoyado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) realizó una nueva denuncia sobre la situación que vive el fútbol femenino de nuestro país. 

El artículo  publicado por el medio asegura que dos integrantes de la Selección Colombia femenina Sub 17, denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación, que fueron acosadas sexual y laboralmente durante las convocatorias previas al Mundial de Uruguay que se jugó en noviembre de 2018. 

Didier Luna, director técnico del equipo nacional, y el preparador físico Sigifredo Alonso, fueron señalados en esta investigación. 

“El director técnico, es un tipo que tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”, asegura una de las fuentes acerca del caso.

Una de las jugadoras que denunció era menor de edad para enero de 2018, uno de los meses en los presuntamente tuvieron lugar estos hechos.

“Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol. “Me sobrecargaba de trabajo, no me dejaba hablar en las reuniones, me gritaba. En un momento le pregunté si tenía quejas, y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias”, contó.

Estas denuncias se da tan solo tres días después de que las jugadoras Melissa Ortiz e Isabella Echeverri, publicaran un vídeo en sus redes sociales denunciando que las irregularidades en el manejo del fútbol femenino son ciertas, pero que no habían hablado antes por "miedo a ser vetadas". 

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia femenina denuncian corrupción y abusos

La semana anterior La Liga contra el Silencio, también había publicado un informe con graves acusaciones sobre corrupción que vinculan al exentrenador de la Selección Femenina Felipe Taborda. 


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad