Dos errores puntuales ocasionaron la derrota del América de Cali ante Santa Fe

Escuchar este artículo

Dos errores puntuales ocasionaron la derrota del América de Cali ante Santa Fe

Noviembre 10, 2019 - 08:26 a. m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América comenzó con derrota su participación en los cuadrangulares.

Colprensa / El País

Muchas victorias se construyen con base en la actuación de los arqueros, y lastimosamente, también hay derrotas que lo hacen.

Así podría explicarse la caída del sábado del América en El Campín (2-1) ante Santa Fe, que aprovechó el inicio de los cuadrangulares para prolongar su buena racha en el campeonato.

Un gran inicio del conjunto escarlata, que ya había vencido a los cardenales en la fecha 7 de la fase regular, no fue suficiente, ya que un error de Neto Volpi, portero del ‘Diablo’, les permitió a los locales adelantarse al minuto 34.

Tras un centro del lateral izquierdo capitalino Edwin Herrera, Volpi tuvo una muy mala salida, que le permitió a Fáiner Torijano, también anotador en el juego del todos contra todos, abrir el marcador.

Antes, el rojo vallecaucano había podido irse arriba en el marcador, pero su ineficacia y las buenas atajadas de Leandro Castellanos, arquero santafereño, se lo impidieron.

La primera acción llegó por intermedio de Marlon Torres, con un cabezazo que salió ligeramente desviado, al minuto 2.

Al 27, minutos antes de la apertura del marcador, la insistencia de Duván Vergara y Michael Rangel se tradujo en peligro de gol.

Rangel, que estuvo muy bien en la labor de pivote, sacó un gran remate de media vuelta desde la puerta del área, pero Castellanos respondió.
En el rebote, Rafael Carrascal volvió a exigir al portero capitalino, que se mostró muy seguro.

El gol de Santa Fe cambió el trámite del partido, pero América intentó igualar la contienda a base de amor propio.

En el 40, un cabezazo de Michael Rangel, tras un tiro de esquina, se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Castellanos.

En el segundo tiempo, Santa Fe impuso las condiciones del juego y el ímpetu del América no fue suficiente para revertir la situación.

De un mal cobro de tiro de esquina de Rafael Carrascal, al minuto 60, nació el segundo gol de los locales - otro error del América -, que buscaban llegar a 13 fechas consecutivas sin perder —con 10 victorias a bordo—.

Jefferson Duque rechazó el balón, que llegaba a media altura al área santafereña, y este llegó a los pies de Jhon Velásquez, que inició una corrida endiablada, en la que Daniel Quiñones solo pudo mirarle el número.

Ante un América volcado al ataque, los bogotanos llegaron en superioridad numérica al área de los vallecaucanos, donde Velásquez asistió a Maicol Balanta, que con un pase a la red puso el 2-0.

El trámite del juego siguió siendo favorable a Santa Fe, por lo que Guimaraes dio ingreso a Yesus Cabrera y Cristian Álvarez, en lugar de Matías Pisano y Carlos Sierra.

Un centro de Cabrera, al 79, fue interrumpido por una mano de Edwin Herrera, por lo que el central Santiago decretó penalti.

Del cobro se hizo cargo Rangel, que no dudó y llegó a los 100 goles en su carrera. En los diez minutos finales, los de Guimaraes apretaron, pero no les alcanzó para puntuar. La victoria fue para el juego directo de Santa Fe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad