Dimayor falló a favor del Tolima tras demanda de Rionegro por el caso Carrascal

Escuchar este artículo

Dimayor falló a favor del Tolima tras demanda de Rionegro por el caso Carrascal

Agosto 21, 2019 - 07:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Rafael Carrascal

Rafael Carrascal, volante de América de Cali.

Tomada del Twitter del América de Cali / El País

La Dimayor, en su informe de resoluciones semanal, falló a favor del Deportes Tolima tras la demanda impuesta por Águilas Doradas, que alegó que el conjunto ‘Pijao’ tuvo inscrito al volante Rafael Carrascal, hoy en el América, en el enfrentamiento que ambos tuvieron por la tercera fecha del campeonato.

El ente que rige el fútbol colombiano determinó que Tolima obró “de buena fe” incluyendo en la lista de ese juego a Carrascal, quien días atrás había presentado su carta de renuncia al equipo, con el que tenía contrato vigente hasta el 2020.

Con respecto a eso, la Dimayor aseguró: “Si bien el señor Rafael Carrascal presentó carta de terminación del contrato de trabajo el 12 de julio de 2019, es igualmente claro que el club Deportes Tolima respondió a la mencionada comunicación el 15 del mismo mes manifestando su decisión de rechazar los términos planteados en la carta remitida por el jugador. Se entiende entonces que la sola renuncia del jugador no es suficiente para romper la relación contractual ya que era necesaria la aceptación del Club Deportes Tolima”.

La Dimayor, entonces, concluyó: “que el jugador estaba reglamentariamente inscrito para la fecha del partido, habida cuenta que el contrato laboral se mantenía vigente y por otra parte el club no había sido notificando de la solicitud de inscripción del club América de Cali”.

Carrascal actualmente es volante del América y ya ha jugado varios con la camiseta escarlata, hecho que también ha generado mucha polémica.

Caso del América, en estudio

  • Águilas también demandó el partido del fin de semana pasado en el que empató 1-1 frente al América en el Pascual Guerrero.
  • ¿La razón? La presencia de Rafael Carrascal en la cancha.
  • Al respecto, la Dimayor expresó que el caso se encuentra actualmente en estudio.
  • Este caso ha hecho que el Deportes Tolima y el América también hayan tenido varios encontronazos.
  • Los ‘Pijaos’ le pidieron a los rojos un dinero importante por Carrascal, pero el jugador arribó a la escuadra caleña en condición de futbolista libre.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad