Dimayor aprobó cambio de sede y nombre de Universitario y ahora será Boca Juniors Cali

Dimayor aprobó cambio de sede y nombre de Universitario y ahora será Boca Juniors Cali

Marzo 12, 2019 - 09:44 p.m. Por:
Redacción de El País
atletico fc universitario de popayán

Acción de un partido entre Atlético FC y Orsomarso por la Primera B.

Wirman Ríos / El País

En la asamblea de la Dimayor efectuada este martes en la capital de la República se aprobó el cambio de sede de Universitario de Popayán que a partir de julio de este año jugará como local en la Primera B en Cali.

El nuevo equipo se llamará Boca Juniors Cali y disputará sus partidos en el estadio Pascual Guerrero de Cali, alternando la sede con el Atlético FC, la otra escuadra caleña en el torneo de ascenso.

"Tomamos la decisión de irnos para Cali debido a la falta de apoyo que en el último tiempo no se dio en Popayán. Además por las precarias condiciones del estadio Ciro López, se presentaron muchas quejas de los equipos que iban a enfrentarnos y esos fueron argumentos de peso para pedir el cambio de sede", comentó Alex Otero, presidente del equipo.

El nuevo Boca Juniors Cali, que tomará el nombre de aquel conjunto tradicional que jugó en el fútbol colombiano en la década de los 50 y que ganó una Copa Colombia, tendrá como sede de entrenamientos las canchas del complejo deportivo de Comfandí en Pance y su uniforme será con los colores azul y amarillo, similar al Boca argentino.

La iniciativa fue apoyada por los equipos caleños afiliados a la Dimayor. Deportivo Cali, América y Atlético respaldaron la propuesta.

El actual Universitario de Popayán se entrena en la capital del Valle y solamente viaja un día antes de los partidos a la capital del Cauca para encarar sus cotejos en el estadio de la 'Ciudad Blanca'.

Con la llegada del nuevo Boca Juniors Cali, serán seis los equipos profesionales en el departamento del Valle. Cali y América compiten en la A mientras que Orsomarso, Cortuluá, Atlético lo hacen en la B.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad