Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla disputarán el título del primer semestre

Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla disputarán el título del primer semestre

Junio 05, 2019 - 08:07 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo pasto junior de barranquilla

Deportivo Pasto (izq.) y Junior de Barranquilla, finalistas de la Liga Águila I-2019.

Colprensa - El País

Deportivo Pasto, un equipo que ‘reclutó’ este semestre 18 jugadores, muchos de ellos desechados por otros clubes, y Atlético Junior, que defiende el trono, disputarán el título del primer semestre de la Liga colombiana.

Hubo drama en la última fecha de los cuadrangulares semifinales, porque en el Grupo A Millonarios había llegado con la primera opción de clasificar a la final, pero sucedió lo impensado.

El mejor equipo del torneo —por lo menos en la tabla de la reclasificación— y con el experimentado Jorge Luis Pinto en el banco técnico, cayó en su casa (1-2), un estadio El Campín totalmente vestido de azul, ante el eliminado y cuestionado América, que hoy anda en busca de entrenador. Los rojos cometieron una ‘diablura’ y su víctima fue la menos esperada. No derrotaban los ‘escarlatas’ a los ‘embajadores’ desde su regreso a la A.

Millos se fue adelante con gol de César Carrillo, en el minuto 9, pero la ventaja fue un sofisma, porque América se adueñó del partido, puso el ritmo y, como si jugara una final, con claridad y eficiencia, empató y ganó el juego. Jeison Medina (52’) y Carlos Sierra (73’) fueron los autores de los goles. El del triunfo, un golazo en doble jugada de tiro libre.

Pasto, en Ipiales, hizo lo suyo. Venció con autoridad 3-0 al colero del grupo, Unión Magdalena, con goles de Carlos Hidalgo (7’), Jown Cardona (45’) y Ray Vanegas (71’). Alexis García, el técnico, ha dado un golpe que nadie imaginó al comienzo del semestre.

Injusta la Liga para un Millonarios que dominó todo el torneo, dirán algunos. Pero justa para un Deportivo Pasto que se puso el overol y hoy está en la final, dirán otros. Terminaron primeros los pastusos, con 13 puntos, por 11 de Millos, 9 de América y 1 del Magdalena.

El rival
Y también hubo drama en el Grupo B. Junior y Tolima llegaron a la última fecha con los mismos puntos. Ambos ganaron y quedaron igualados en la tabla (12 unidades), pero los ‘tiburones’ lograron el tiquete a la final por diferencia de goles (4 contra 3).

Junior, que en pleno torneo expulsó al técnico Luis Fernando Suárez por los malos resultados en la Copa Libertadores y la Liga, dejó en evidencia, una vez más, que el colombouruguayo Julio Comesaña le viene bien a su banco. De su mano, los ‘tiburones’ enderezaron el camino, se acordaron de que vienen de ser los más recientes campeones del fútbol colombiano e hicieron valer esa condición en las semifinales. Vencieron 2-3 al Nacional en el Atanasio, con goles de Luis Narváez (10’), Teófilo Gutiérrez (28’) y Sebastián Hernández (36’).

No pudo llegar a esa instancia el Deportes Tolima, a pesar de derrotar a un deslucido Cali 1-2 en Palmaseca, con goles del artillero Marco Pérez. Final inédita entre Pasto y Junior, que será a doble juego el sábado y el miércoles.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad