El pais
SUSCRÍBETE
Deportes Tolima en la final contra Nacional en el Atanasio. | Foto: Cortesía Dimayor.

FUTBOL COLOMBIANO

Deportes Tolima pedirá la victoria del primer juego de la final por la alineación de Giovanni Moreno

El equipo 'Pijao' alegó por medio de sus redes sociales que jugó la final ida de la Liga 2022 bajo protesta por la alineación del jugador Giovani Moreno del Atlético Nacional.

23 de junio de 2022 Por: Elpais.com.co

Nueva novela para la Dimayor. Deportes Tolima alegó por medio de sus redes sociales que jugó la final ida de la Liga 2022 frente al Atlético Nacional bajo protesta por la alineación del jugador Giovanni Moreno. 

Según el equipo vinotinto, la presencia de Moreno irrespeta las reglas del Fútbol Profesional Colombiano: "Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor".

Giovanni Moreno fue sancionado en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales por haber realizado unos actos burlescos en contra de la hinchada de Millonarios, en el compromiso que se disputó en el estadio El Campín.

La suspensión inicial fue de dos jornadas según el artículo 3 de la resolución N° 033 de 2022, la cual lo obligaba a pagar en la sexta jornada frente al Junior y el juego de ida de la gran final o la primera fecha del siguiente campeonato.

Sin embargo, Atlético Nacional interpuso un recurso para suspender la medida luego de la clasificación del verdolaga a la finalísima, la cual fue aceptada por el Comité Disciplinario de la Dimayor y el pasado martes fue revocada tal suspensión.

Ahora, Deportes Tolima al parecer habría hecho la apelación a la resolución que suspendió la sanción de Giovanni Moreno y alega que por tal motivo no estaba habilitado para jugar la final de ida.

Moreno fie inscrito para el partido e ingresó al minuto 90 del primer juego de la finalísima, situación que será demandada por Tolima según se conoció en la mañana del jueves al considerarla irregular y exigirá la victoria por el escritorio que según el reglamento sería por 3-0.

Se abre otro capítulo en la Dimayor, que ahora deberá dar claridad sobre el tema y determinar si el Deportes Tolima tiene la razón o no en su alegato frente al Atlético Nacional.

Por el momento, se desconoce un pronunciamiento oficial por parte del ente rector del fútbol colombiano.

AHORA EN Futbol Colombiano