"Depende del Gobierno la decisión de reactivar el fútbol": directivos del Deportivo Cali y América

Escuchar este artículo

"Depende del Gobierno la decisión de reactivar el fútbol": directivos del Deportivo Cali y América

Abril 20, 2020 - 08:03 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen del duelo entre Deportivo Cali y América en el clásico 290.

Fotos: Giancarlo Manzano y Jorge Orozco / El País

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, y Tulio Gómez, máximo propietario del América, manifestaron que la propuesta realizada por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor al Gobierno nacional para la reactivación de la Liga colombiana fue diseñada cuidando cada detalle.

“La propuesta se hizo con mucha diligencia y experticia, dependerá del Gobierno nacional una decisión”, dijo Caicedo, quien declaró que no se atreve a pensar qué tan viable o no sea la idea presentada por los clubes, representados por la Dimayor.

“El documento ya fue radicado, está en manos del Gobierno y nos acogeremos a lo que determine”, precisó el dirigente verdiblanco.
Caicedo expresó que los directivos de todos los clubes vienen trabajando en cada uno de los equipos atendiendo todos los lineamientos del Gobierno y que lo importante, ante todo, es la vida humana. En ese sentido, si las condiciones lo permiten, el propósito es que se puedan realizar los partidos a puerta cerrada.

La Liga fue suspendida el 13 de marzo, luego de que la pandemia del coronavirus tocara también a Colombia, como lo ha hecho en muchas partes del mundo.

Por su parte, Tulio Gómez se declaró a la expectativa de lo que pueda suceder.

Consciente de que este lunes el presidente de la República, Iván Duque, extendió la cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo, permitiendo la reactivación de la construcción y un sector de la industria, el máximo propietario del América manifestó que en cuatro meses, aproximadamente, podría pensarse en una reactivación, en caso de que el Gobierno acoja la propuesta.

“Esta situación es muy crítica y al paso que vamos, nos terminaremos quebrando todos los clubes, incluidos los más grandes”, dijo Gómez.

Varios equipos ya han hecho acuerdos para rebajarles el salario a sus jugadores. Otros contratos han sido suspendidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS