Deportivo Pereira en la mira por supuesto soborno a jugadores de Tigres en la final del Torneo Águila

Escuchar este artículo

Denuncia de Cortuluá sobre supuesto arreglo de partido entre Pereira y Tigres

Noviembre 18, 2019 - 08:40 a. m. Por:
Redacción de El País
Pereira

Deportivo Pereira celebró en Bogotá y volverá a primera división.

Una fuerte denuncia del Cortuluá sobre ofrecimiento de dinero a los jugadores de Tigres, por parte del Deportivo Pereira, para amañar un resultado que le sirviera la equipo risaraldense en su objetivo de volver as primera división y jugar la final del Torneo, ha sido conocida esta mañana. 

Óscar Ignacio Martán, máximo accionista de Cortuluá, habría comunicado a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y a la Asociación de Futbolistas (Acolfutpro) para advertir, antes del duelo entre Tigres y Pereira, de una posible irregularidad: "Al parecer, un jugador de Tigres le contó a un colega suyo de Cortuluá que tres del Pereira los estaban llamando para ofrecerles $100 millones por dejarse ganar por más de 4 goles. El partido quedó 5-0".

El presidente de Cortuluá, en entrevista con 'Plantea fútbol' de Antena 2,  aseguró que hará la respectiva denuncia por lo sucedido: "Nosotros vamos a hacer una denuncia con informaciones que estoy recolectando porque estos son temas que no pueden quedar ahí en el aire. Ojalá se esclarezca todo por el bien del fútbol”.

Lea también: Cortuluá aún tiene una pequeña posibilidad de lograr el ascenso, ¿cuál es?

La denuncia se haría directamente a los jugadores y no a los clubes, según lo explicado por Martán: “tengo los nombres de los jugadores, pero me reservo porque vamos a hacerlo oficial e institucionalmente. Originalmente teníamos conocimiento de uno, pero después nos han informado de dos a tres jugadores”, concluyó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad