El pais
SUSCRÍBETE
Empate a un gol en la final de ida entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira. | Foto: Foto: Colprensa

COPA LIBERTADORES

Definidos los rivales de los clubes colombianos en la Copa Libertadores y Suramericana 2023

Ocho clubes colombianos entrarán en acción para los torneos Conmebol.

21 de diciembre de 2022 Por: Elpais.com.co

Este miércoles se realizó en la sede de la Conmebol el sorteo de las primeras fases de la Copa Libertadores y Suramericana 2023, donde ocho clubes colombianos tendrán participación.

Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Pereira disputarán la Conmebol Libertadores, mientras que Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas jugarán por 'La otra mitad de la gloria'.

Para la Libertadores, el conjunto 'embajador' enfrentará por la segunda fase a la Universidad Católica de Ecuador; por su parte el 'poderoso de la montaña' rivalizará también en fase 2 frente al ganador de la llave entre Nacional de Potosí de Bolivia y El Nacional de Ecuador.

Atlético Nacional y Deportivo Pereira por ser campeones del fútbol colombiano en el 2022, serán sembrados directamente en la fase de grupos.

En la Suramericana, Deportes Tolima enfrentará al Junior de Barranquilla en primera fase, mientras que Rionegro Águilas hará lo mismo frente al Independiente Santa Fe.

Recordemos que en la primera fase se realizan enfrentamientos entre los cuatro clasificados del mismo país para definir los dos equipos que avanzarán a la fase de grupos. Los cruces se harán a partido único.

AHORA EN Futbol Colombiano