Defensoría del Pueblo cuestiona posición de Álvaro González en escándalo del fútbol femenino

Defensoría del Pueblo cuestiona posición de Álvaro González en escándalo del fútbol femenino

Febrero 28, 2019 - 08:51 a.m. Por:
Elpais.com.co
Álvaro González Alzate

Álvaro González Alzate, directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colprensa / El País

La Defensoría del Pueblo, a través de una carta enviada al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, además de pedir claridad en el tema de las denuncias de acoso sexual en el fútbol femenino de Colombia, se mostró preocupada por la postura de uno de los directivos de la entidad que maneja el balompié en el país.

"Como Defensor del Pueblo me permito manifestar mi preocupación respecto de las denuncias que se han presentado alrededor del fútbol femenino, en especial con los presuntos casos de acoso sexual y aparente discriminación contra algunas mujeres integrantes de selecciones nacionales", dice la carta que tiene la firma de Carlos Alfonso Negret.

Asimismo señala que "ante la gravedad de estas denuncias sorprende las reacciones de algunos directivos como es el caso del señor Álvaro González Alzate quien públicamente dijo: queremos pasar la página con las mayores de 25 años... por eso sus retaliaciones".

Dice la Defensoría del Pueblo que "en lugar de adoptar (González) una postura de defensa de estas mujeres y establecer medidas para investigar y sancionar los hechos denunciados, el dirigente manifiesta públicamente y en nombre del Comité Ejecutivo de la Federación, que se terminará con la Selección de mayores. Esa actitud no solo envía un mensaje sobre las represalias que pueden sufrir quienes denuncian, sino que, de manera equivocada, busca responsabilizar a quienes presuntamente han sido acosadas o discriminadas".

En la misiva la Defensoría del Pueblo le pregunta al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol qué tipo de acciones disciplinarias y penales se han adoptado frente a las denuncias de acoso sexual, y cómo ha sido el tema de los viáticos, de los viajes de las diferentes selecciones y si es cierto que la Selección Colombia femenina de mayores se acabará como retaliación a las denuncias hechas por varias jugadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad