¡De vuelta a la A! Unión Magdalena y Cúcuta, dos regresos soñados a primera división

¡De vuelta a la A! Unión Magdalena y Cúcuta, dos regresos soñados a primera división

Noviembre 14, 2018 - 07:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Cúcuta

Cúcuta Vs. Llaneros.

Colprensa / EL País

Dos grandes ciudades y con equipos históricos volverán a tener fútbol profesional de primera categoría en la temporada 2019, porque el Cúcuta Deportivo venció este miércoles 2-0 a Llaneros, se aseguró el paso a la final y el ascenso a la A, junto con el Unión Magdalena.

Los clubes, motilones y el ciclón, fueron los mejores de la temporada regular y por avanzar a la final, se aseguraron el ascenso a la Liga, porque el reglamento indica que el que pierda la final se mide contra el líder de la Reclasificación y son ellos dos, entonces el tiquete es automático para los equipos de la capital de Norte de Santander y Magdalena.

Un estadio histórico, el General Santander, y uno nuevo, construido el año pasado para los Juegos Bolivarianos, el Sierra Nevada, tendrán primera división, gracias a las conducciones técnicas del tolimense Harold Rivera, en el Unión, y el argentino Lucas Pusineri, en el Cúcuta.

Los dos clubes ocuparán los lugares de Leones de Itagüí y el Boyacá Chicó, que tras ascender el año anterior, ahora perdieron de nuevo la categoría. Cúcuta regresa a la A luego de cinco años de estar en la segunda división y el Unión lo hace después de 13 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad