¡De menos a más! Deportivo Cali venció a Junior en duelo de ida de la Copa Colombia

Escuchar este artículo

¡De menos a más! Deportivo Cali venció a Junior en duelo de ida de la Copa Colombia

Agosto 29, 2019 - 09:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali y Junior empataron en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Raúl Palacios / El País

Minuto 93. Agustín Palavecino toma la pelota, la controla y la corre a un costado para que el juvenil Andrés Arroyo saque un zapatazo que significó más que un gol. Con ese tanto, cuando el juego ya expiraba, Deportivo Cali se quedó con los tres puntos en su casa, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Los azucareros vencieron este jueves 2-1 a Junior en un juego que tuvo sufrimiento para el local, hasta que Arroyo, ese chico de 17 años que ingresó en el minuto 85 por Carlos Rodríguez, le diera tranquilidad al conjunto verdiblanco. Estaba en el banco la victoria y el muchacho supo sellar con categoría la oportunidad.

Diez minutos antes del segundo gol, del de Arroyo, Danny Rosero había empatado el juego de cabeza en un cobro de esquina.

En la primera parte, los azucareros iniciaron el juego con ímpetu y acorralaron a los ‘tiburones’ con llegadas por los costados. Sin embargo, en una de las pocas llegadas del visitante, el arquero Pablo Mina rechazó un centro y dejó la pelota servida para que Leonardo Pico, de media distancia, sacara un zapatazo y lo venciera para el 0-1, cuando apenas transcurrían cinco minutos.

Ese tanto le dio confianza a Junior, que poco a poco comenzó a adueñarse de las acciones y siguió probando los disparos desde afuera, pero también el juego aéreo.

Cali no renunciaba a su fórmula de ataque y en una acción de Féiver Mercado pudo llegar el empate, con un disparo que pasó ligeramente por encima del arco.

La dinámica seguía de lado y lado y luego fueron Cantillo y Cetré quienes exigieron a Mina, que en los primeros 45 minutos fue importante para evitar que Junior ampliara la diferencia.

En los minutos 30 y 33 vinieron dos cabezazos de James Sánchez y Éder Farías, respectivamente, que permitieron nuevamente el lucimiento del cuidapalos caleño.

Cali no reaccionaba de la presión alta que le ponía Junior y en el 35 llegó un penal tras una mano de Richard Rentería en el área. El encargado de ejecutar el cobro fue Farías y otra vez respondió Mina al atajar la pelota. Con el 0-1 se fueron los dos equipos al camerino.

La segunda parte del juego en Palmaseca fue toda del Cali. Pusineri había decidido enviar al terreno a Agustín Palavecino por Juan Carlos Caicedo, y a Déiber Caicedo por Féiver Mercado, para tratar de alcanzar la paridad. En efecto, el local impuso su dominio y logró aplacar a Junior, que no se pareció en nada a ese equipo de la primera parte.

Cuando el juego entraba ya en el trámite final, Rosero aprovechó un cobro de esquina para poner el 1-1. Y en el 93 apareció Arroyo, que puso el 2-1. El 12 de septiembre será la vuelta en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Jorge Tabárez
Formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Cristian Rivera, Juan Carlos Caicedo (Agustín Palavecino, 62’), Matías Cabrera, Carlos Rodríguez (Andrés Arroyo, 85’), Féiver Mercado, Juan Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Junior: José Luis Chunga, Marlon Piedrahíta, Rafa Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis González (Daniel Moreno, 65’), Edwis Cetré, Éder Farías.
DT: Julio Comesaña

Goles: 0-1, Pico (5’); 1-1. Rosero (83’). 2-1, Arroyo (93’).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad