El pais
SUSCRÍBETE
Cortuluá es último en la tabla de posiciones. | Foto: Cortesía Dimayor

CORTULUÁ

Cortuluá perdió frente al Tolima y confirmó su descenso al torneo de ascenso para el 2023

El conjunto 'corazón del Valle' jugará la B por quinta ocasión en su historia.

16 de octubre de 2022 Por: Elpais.com.co

La peor noticia que puede recibir un equipo profesional llegó este domingo a Cortuluá. El equipo 'corazón' descendió al torneo de la 'B' luego de jugar 10 meses en la Liga colombiana.

Los tulueños enfrentaron hoy al Deportes Tolima por la fecha 18 del campeonato. En el compromiso disputado en la cancha del estadio Doce de Octubre terminó 1 a 0 a favor del tolimense.

Sin embargo, con ese resultado Cortuluá todavía no estaba descendido, pues dependía de lo que ocurriera en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en el duelo frente al Unión Magdalena y Deportivo Pererira.

Sobre las 6:00 de la tarde terminó el partido en la capital del departamento de Magdalena con victoria para Unión por 2 a 0. Con este resultado el conjunto samario se volvió a meter en la pelea para clasificar y envió a Cortuluá a la segunda división.

Solo en este segundo semestre Tuluá perdió 12 partidos de 18 posibles, ganó solo en dos ocasiones y empató cuatro veces. Su promedio hoy es del 0,78 luego de 38 partidos jugados en la temporada 2022.

Tres cuerpos técnicos tuvo Cortuluá en el año. El chileno Manuel Suárez lideró el proyecto a comienzo de temporada, pero tuvo que salir en el mes de mayo luego de sufrir ocho derrotas en línea.

El que siguió fue el vallecaucano César Torres, con peores números que su predecesor, el extécnico de Jaguares y Alianza Petrolera dejó el cargo dejando como registro solo una victoria, dos empates y nueve derrotas.

Al final, fue el profesor Fernando Velasco quien asumió el equipo desde la fecha 13 y hasta hoy ha dirigido cinco partidos ganando uno, empatando uno y perdiendo cuatro.

De esta manera termnó la lucha por el descenso en Cortuluá. El equipo 'corazón' perdió la categoría por cuarta vez en su historia y esta fue la segunda ocasión donde en menos de un año asciende y desciende en el fútbol colombiano.

AHORA EN Futbol Colombiano