Escuchar este artículo

Cortuluá goleó a Leones y jugará con Deportes Quindío la gran final de la Primera B

Junio 16, 2021 - 06:48 p. m. 2021-06-16 Por:
Redacción de El País
cortulua

Los jugadores de Cortuluá celebran un gol ante Leones por los cuadrangulares finales de la B.

Cortesía: Dimayor

Cortuluá se matriculó este miércoles en la final de la Primera B tras derrotar 3-0 a Leones en la última jornada de los cuadrangulares finales, y ahora enfrentará al Deportes Quindío por el título de la temporada.

El vencedor entre tulueños y cafeteros se medirán al Atlético Huila por el ascenso a la categoría A del rentado nacional.

Cortuluá llegaba a esta última fecha de los cuadrangulares igualado en putos (8) con los antioqueños, por lo que buscaban un triunfo que les diera el tiquete a la instancia final de la B.

El elenco de Jaime de la Pava resolvió la papeleta ante Leones en un primer tiempo donde mostró contundencia y eficiencia, y sumó 11 puntos en el Grupo A.

A los 9 minutos se dio la apertura del marcador en el campo de juego del estadio Doce de Octubre. Un certero cabezazo de Julián Millán representó el primer grito de gol para los locales.

Cortuluá siguió con el pie en el acelerador y sobre los 32’ fue Féiver Mercado el encargado de aumentar la ventaja.

La visita seguía perturbada por la demostración futbolística del elenco del ‘Corazón’ del Valle y no tuvieron respuesta en la cancha.

Por el contrario, Cortuluá quería resolver en el periodo inicial el juego y su clasificación y así se lo logró.

En el minuto 36 cayó la tercera conquista de la tarde. César Caicedo fue el hombre que le dio cifras concretas al marcador.

Leones intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero se encontró a una escuadra tulueña que se defendió de gran forma para sostener el cero en su arco y de esa manera cristalizar su paso a la final.

Cortuluá, que descendió en la temporada 2017, alistará el doble compromiso de la final ante Quindío. El cuadro tulueño comenzará de local y finalizará en el estadio Centenario de Armenia.

Dimayor debe definir las fechas de ida y regreso de la gran final.

Datos
En el otro partido del Grupo A disputado este miércoles, Huila doblegó 2-0 a Fortaleza.

El cuadrangular finalizó con Cortuluá con 11 puntos, Huila y Leones sumaron 8 y colero fue Fortaleza con 6 unidades.

Este jueves se jugará la última fecha del Grupo B. Atlético recibe a Valledupar en el Pascual, mientras que Quindío recibe al Unión. Juegos a las 11:00 de la mañana. Quindío ya está en la final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS