Cortuluá cantó goles en Valledupar y logró su clasificación a cuadrangulares de la B

Escuchar este artículo

Cortuluá cantó goles en Valledupar y logró su clasificación a cuadrangulares de la B

Mayo 04, 2019 - 06:02 p. m. Por:
Elpais.com.co
Cortuluá

Cortuluá necesitaba ganar en Valledupar para evitar sorpresas y al final logró un 3-1 que le dio el paso a los cuadrangulares de la B.

Foto cortesía Cortuluá

Cortuluá no quería sorpresas desagradables en la última fecha de la primera fase del torneo de la B y por eso, con un contundente 3-1 en Valledupar sobre el equipo vallenato, selló su clasificación a los cuadrangulares semifinales del ascenso.

El equipo dirigido por Máyer Candelo puso condiciones desde el primer minuto, con un dominio claro, mucha seguridad en el fondo y con llegadas claras que hacían presagiar cosas buenas.

A los 32 minutos el goleador del equipo, Sebastián Herrera, no desaprovechó la ocasión que tuvo para vencer al arquero Luis Vásquez y decretar el 1-0 en el estadio Armando Maestre.

El onceno vallecaucano no bajó el ritmo y con dos hombres importantes en el mediocampo, Jaime Córdoba y Juan Camilo Roa, mantuvo la presión, bien secundados por Hugo Palacios, el goleador Herrera y por Rivaldo Correa.

Cerrándose el primer tiempo Cortuluá se aseguró en el marcador con un 2-0 logrado por autogol del arquero Luis Vásquez, después de que el balón le diera en la espalda ante un rechazo defectuoso del defensa Luis Moreno.

Para el segundo tiempo Cortuluá pierde por lesión al goleador Sebastián Herrera y en su lugar entra Johan Montes. Aún así el equipo de Máyer Candelo mantiene la regularidad, logrando el 3-0 a los 57 minutos por medio de Rivaldo Correa.

Valledupar descontó a los 61 con Carlos Ramírez, pero el 3-1 se mantuvo hasta el final, logrando Cortuluá su clasificación al sumar 24 puntos en la sexta casilla.

Otros clasificados: Real Cartagena y Quindío, 29 puntos; Pereira 28, Barranquilla 26, Chicó 25, Leones 24 y Llaneros 23.

En la jornada de este sábado Barranquilla le ganó 2-0 a Fortaleza, Quindío 1-0 a Llaneros, Atlético cayó 1-2 con Chicó, Bogotá goleó 3-0 a Tigres, Orsomarso perdió de local 1-2 ante Leones, San Andrés y Cartagena igualaron 3-3 y Popayán cayó 1-4 frente al Pereira. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad